Por Valeria Ascencio
En la galería Calderoni se está cocinando una exposición con 5 artistas emergentes. Todas ellas mujeres. Lucía Garza es una de ellas.
“Estoy en San Miguel porque para mí es más fácil trabajar aquí como artista. Las piezas que expondré son parte de un proceso personal muy importante porque estoy interviniendo obras mías del pasado. Ya sea que empecé a pintar hace un año o piezas que van hasta el 2016.
Estoy emocionada por enseñarlas.
¿Cómo ha sido para ti encontrar lugares para mostrar tu trabajo? ¿es difícil para ustedes los jóvenes?
En realidad, creo que sí, desde un punto personal es difícil salir a enseñarte. Más aquí en San Miguel he tenido la suerte de encontrar gente que se ha interesado en mi trabajo, como Mary y como Maru. Yo creo que sí, todos los artistas emergentes que vamos empezando necesitamos el empujoncito de alguien más, pues que valore nuestro trabajo.
Platícanos de tu técnica.
Las piezas que voy a exponer son pinturas de acrílico y óleo y otros cuadros incluyen las 2 técnicas combinadas. Tienen muchas capas y muchos niveles porque los empecé a trabajar hace muchos años. Hay diferentes intervenciones y diferentes situaciones en las que estoy mientras pinto. Al menos para mí es muy autobiográfico porque me hacen conectar con la Lucía del pasado, con la Lucía que empezó a pintar este cuadro. Espero que sea igual de interesante para la gente como lo son para mí.