Por Edna de Oca
Querida Edna:
Escuché que desarrollaste una línea de suplementos para fortalecer el Sistema Nervioso.
¿Por qué debería fortalecer mi sistema nervioso en lugar del sistema inmunológico?
Michelle S.
Querida Michelle:
Más del 80% de las enfermedades tienen origen en el sistema nervioso por un mal manejo del estrés o falta de nutrientes.
Te daré un ejemplo muy actual.
Todos en mayor o menor medida nos hemos visto afectados emocional y económicamente por la pandemia, resultando en deterioro de la salud del sistema nervioso.
La gran mayoría de personas hemos leído o escuchado que el Sistema Inmunológico es el que cuida de nuestro sistema para no enfermarnos, y es verdad. Sin embargo, si nuestro sistema está utilizando los recursos que tenemos para vivir y estar en salud, para mantener el sistema nervioso en estado de Pega, Huye o congélate. Nuestro cuerpo no podrá entrar en estado de reparación o relajación.
Al mismo tiempo, todos los nutrientes que adquirimos de nuestros alimentos en lugar de irse a nutrir y reparar, se van a seguir formando Cortisol, noradrenalina o Adrenalina para seguir manteniendo el estado de alerta de nuestro sistema nervioso.
Muchas de las personas que viven en un estado continuo de estrés no se han dado cuenta que están alteradas en su sistema nervioso. Tampoco nunca se han puesto a analizar que pueden tener carencia de nutrientes que se han ido sobreutilizando al mantener el estado continuo de estrés. Porque, para mantener el estrés en el cuerpo se utilizan nutrientes que obtenemos de nuestros alimentos o en su defecto, de suplementos alimenticios.
Algunos indicadores de que algo así está pasando en mi cuerpo pueden ser contracturas recurrentes en algunas partes del cuerpo, estar más emocional de lo acostumbrado, pensamientos repetitivos, ansiedad, depresión, dolores de cabeza constantes, inflamación estomacal o en tobillos, problemas de índole metabólica por nombrar solo algunos.
La gran mayoría de las personas comemos para darle gusto al paladar pero no por los nutrientes funcionales que contienen los alimentos. Esto también promueve que el cuerpo se estrese al buscar en alguna parte del propio organismo los nutrientes necesarios para mantener las células y neuronas del cuerpo funcionando óptimamente.
El agua que tomamos al ser tratada para purificarse pierde muchos, por no decir todos, los minerales y nutrientes que el cuerpo necesita para la salud de nuestro sistema nervioso y cuerpo en general.
Sí somos un 80% agua. Las funciones que el agua realiza en el organismo necesita de todos esos nutrientes.
Mi compañero de la Maestría en Neuropsicología, Alfonso, y yo estuvimos hablando de la importancia de desarrollar una línea de productos que nutran el sistema nervioso y lo apoyen a prevenir problemas neurodegenerativos, para que el sistema inmunológico pueda realizar la función de reparación cuando sea necesario, cuidando la calidad de los ingredientes de la fórmula.
Si te interesa saber mas al respecto te invito que vayas a nuestra página: https://ednaslab.com/
Live Fullness es lo de hoy, prevenir es lo de hoy.