Por Lisa Freeman
Las reglas de ayuno nunca deben romperse. Los alimentos a evitar al romper un ayuno. Cómo romper un ayuno de manera segura. El ayuno intermitente para mujeres y más.
La primera regla es aumentar gradualmente el músculo en ayunas. El ayuno es como un músculo, necesitamos construirlo. El ayuno es una herramienta muy poderosa. Si eres nuevo en el ayuno, no comiences con un ayuno que dure más de 24 horas. Comienza con un ayuno de 12 horas. Tu forma de trabajo. Un ejemplo de esto sería la última comida a las 8 p.m. y no comer nada hasta las 8 a.m. del día siguiente. Ahora puedes acumular este tiempo extra y extender tu desayuno hasta las 9 a.m. o a las 10 a.m., o continuar para extender el tiempo de tu ayuno. La ventana para comer será de seis horas.
Ahora, si deseas extender tu tiempo de ayuno y deseas incorporar café o té, deberás medir tu nivel de glucosa en la sangre antes de consumir estas bebidas. Después de haberlas consumido, 30 minutos más tarde deberás volver a controlar tu glucosa. Si tu nivel de glucosa ha aumentado más de cinco puntos, es una señal de que estás rompiendo tu ayuno. Cuando eso sucede, estás perdiendo los beneficios de reparación celular de autofagia que ofrece el ayuno. Se liberan niveles más altos de hormona de crecimiento después de un ayuno de más de 16 horas. Las personas son diferentes en esta área con respecto a los números crecientes de glucosa. Ponte a prueba para que entiendas cuando superes los cinco puntos y lo que se necesitó para hacerlo. Recomiendo encarecidamente hacer esto y averiguar cómo reacciona tu cuerpo al té o al café.
Ahora, la segunda regla: mantente hidratado y mantén tus electrolitos altos. Esto es lo que sucede cuando ayunas. Pasas por un proceso llamado diuresis u otra forma de verlo es el vertido de electrolitos. Tus riñones producen orina adicional cuando tu cuerpo necesita deshacerse de una sustancia. Esto es lo que pasa: cuando ayunas, estás liberando agua almacenada de tus riñones. Durante tu período de ayuno, es IMPRESCINDIBLE mantenerse hidratado con agua de calidad, que se puede preparar fácilmente agregando un poco de sal marina y electrolitos de buena calidad. Si no incluyes hidratación, tendrás dolor de cabeza y potencialmente «hambre». Es posible que te sientas muy mal durante tu ventana de ayuno si no consumes agua y electrolitos de calidad, y esto podría llevarte a desanimarte y darte por vencido. Primeras reglas generales: bebe cuando tenga sed; trata de que tu orina sea lo más clara posible; trata de usar el baño cada 2 horas, mínimo.
La próxima semana publicaremos las reglas 3, 4 y 5, ¡no te las pierdas!
Nota: si tiene más preguntas o inquietudes, estoy disponible para una consulta o simplemente visítanos y podemos conversar. Para un masaje en La Clínica, llama al 415 107 0147.
Sé amable contigo mismo.