Pregúntale a Edna

Por Edna de Oca

Querida Edna, al igual que tú, yo también soy residente de San Miguel desde hace muchos años, 20. He visto pasar a muchas personas que se auto llaman sanadores o extraordinarios terapeutas. Algunos buenos, otros no tanto. Siempre les he hecho la misma pregunta… ¿Cuál consideras que es el factor o los factores más importantes para prevenir una enfermedad y vivir en salud? Karla M.

Querida Karla, tu pregunta llega justo en uno de los 4 momentos importantes que suceden durante el año.
Uno de los dos factores más importantes por los cuales las personas se enferman son los factores climáticos externos. Cada año vivimos los cambios de estaciones y me ha tocado escuchar y tratar a muchísimas personas que llegan a mi práctica y comentan, siempre en el invierno me enfermo o todas las primaveras me da alergia. Hablamos como si esto fuera una sentencia de por vida que no puede resolverse pero, si hay solución, si hay manera de prevenirlo para resolverlo.

Imagínate que estás en temporada de otoño, justo como el día de hoy y sientes que la temperatura está bajando cada día más. Todos esos cambios externos, los cambios de humedad, temperatura, la duración del día al mismo tiempo están impactando en nuestros cuerpos, afectando nuestros estados de ánimo, nuestro metabolismo, el sistema inmune, la producción de hormonas y neurotransmisores. Nos damos cuenta que esto no nos afecta a todas las personas por igual y esto se debe a las condiciones previas de la ecología interna de nuestro cuerpo justo antes de que se empiecen a dar estos cambios externos.

La medicina tradicional china lo sabe desde hace mucho y en oriente, se realizan prácticas preventivas antes de estos cambios que todos sabemos son cíclicos.

Un par de semanas antes de los cambios de estación para los que están fuertes y sanos. Un mes antes para los que tienen un sistema que siempre resulta comprometido y enfermo. Es el tiempo adecuado para empezar a tomar el control de la salud en nuestras manos y apoyar a nuestro sistema a prevenir que se vea impactado más de la cuenta por los cambios externos y enferme.

Estamos justo en ese momento el día de hoy antes de cambiar de otoño a invierno y la mejor manera de apoyarnos y prevenir es empezar a tomar Tes que calienten el sistema y aporten vitamina C para fortalecer a nuestro sistema inmunológico.

El té de Canela, con jengibre fresco, un clavo de olor y un poco de miel es uno de los remedios caseros más fáciles y efectivos que podemos saborear. Empieza a tomarlo desde ya y me gustaría saber cómo te ayudo a pasar la temporada invernal.

En este espacio, quiero compartir contigo herramientas y conocimiento que apoyen el prevenir, gestionar y resolver eso que está impidiendo que vivas tu vida en plenitud.

Te invito a que nos apoyes con tus preguntas.
LifeFullness es lo de hoy. Prevenir es lo de hoy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.