Proteínas en polvo

Por Emma Seville

¿Comes suficientes proteínas? ¿Piensas más en el contenido calórico de tus alimentos que en su contenido nutricional? O tal vez simplemente tomas lo que es fácil y no piensas en proporcionar opciones más saludables para tu familia. Pues bien, en la columna de esta semana vamos a analizar la importancia de las proteínas —uno de los macronutrientes menos considerados pero más impactantes— y a pensar si estamos comiendo lo suficiente. Ahora bien, todos somos diferentes.

Nuestros cuerpos funcionan bien con diferentes combustibles y todos tenemos diferentes necesidades, con diferentes microbiomas, ADN y estilos de vida. Pero todos necesitamos los mismos nutrientes, y las proteínas son un elemento importante. La proteína es el nombre de todos los aminoácidos que necesitamos para crecer y mantener todas las células del cuerpo; eso incluye el cerebro, el sistema inmunitario, el sistema digestivo y, por supuesto, los músculos y los huesos.

La mayoría de nosotros no comemos lo suficiente, lo que puede conducir a antojos de azúcar y carbohidratos. Y dado que las proteínas son el componente básico de todas las células, también pueden provocar toda una serie de problemas. A medida que envejecemos, necesitamos más; apuesto a que no lo sabías. En lugar de 1 gramo de proteína por kilo de peso corporal, necesitamos 1,2 gramos sólo para conservar nuestra masa muscular y mantener unos huesos fuertes. Eso supone unos 26 g por comida si pesas 65 kg. Para dar una idea de cuánto es esto, considera que 242 gramos de garbanzos, 105 gramos de salmón, 77 gramos de carne roja o tres huevos enteros equivalen a 20 gramos de proteínas. Por lo tanto, es probable que te adaptes a comer más, pero es completamente posible, te lo prometo.

La proteína realmente te llena y al comer más junto con un montón de verduras, carbohidratos sin refinar y fruta entera —todo lleno de fibra amigable para el intestino— te sentirás fabuloso. Curiosamente, podemos encontrarnos con antojos de alimentos salados como las patatas fritas cuando no estamos consumiendo suficientes proteínas; esto se debe a que ese sabor umami normalmente sólo se encuentra en la carne. Nuestro cuerpo sabe que debe hacernos seguir comiendo hasta que hayamos consumido las proteínas que necesita.

Eso explica muchas cosas, al menos para mí. Yo voy a aumentar mi consumo de proteínas a partir de ahora, ¿y tú? Alimentos ricos en proteínas: Añade algunos de estos alimentos en cada comida, como huevos, pollo, pechuga, pavo, frutos secos y semillas, requesón, yogur griego, lentejas, ternera, pescado o quinoa.

Proteínas en polvo de Emma Seville, correo electrónico: emmasevillecompletewellness@gmail.com, o llama al teléfono 415 109 6972.

*Anuncio