Por Carola Rico
Con instalaciones de primera calidad y una inversión municipal de aproximadamente 900 mil pesos, se inauguró el centro de entrenamiento de CrossFit en el módulo “Baby Vázquez” del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE) de San Miguel de Allende.
Lo anterior se llevó a cabo con la presencia de José Alfredo Orduña Rodríguez, Director General de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, y el Secretario de Seguridad Pública, Gabriel Saldaña Yáñez.
Con este nuevo centro de entrenamiento para CrossFit el gobierno municipal pretende que los elementos de la policía municipal se entrenen y estén en forma para realizar sus labores de manera correcta y saludable, además, este nuevo centro deportivo estará abierto al público para que los jóvenes sanmiguelenses puedan entrenar y alejarse de los vicios, así lo declaró Eduardo Soto, asesor de la administración municipal.
También agregó que para esta disciplina habrá entrenadores especializados en el área con un equipo de primer nivel y esperan tener grandes talentos en el equipo que ahí se forme.
En el evento se hizo una primera exhibición de ocho minutos donde participaron elementos de la Policía Municipal de San Miguel.
Cabe recordar que dentro del nuevo plan estratégico de seguridad pública de este gobierno se pretende dignificar la función policial y profesionalizar a los cuerpos de seguridad pública de la localidad, con instalaciones dignas de entrenamiento profesional para todos los elementos de la secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, quienes realizarán su entrenamiento permanente en estas instalaciones durante un horario especial que no interfiera con la asistencia de los sanmiguelenses, es decir, que tentativamente estaría abierto al público de 7 a 10 de la mañana y luego de 4 de la tarde a 8 de la noche, mientras que para los elementos de seguridad serán dos horas intermedias; todos bajo instrucción de un entrenador profesional certificado.
El programa de CrossFit se compone de deporte de resistencia y de diferentes actividades físicas. Se basa en el trabajo de diferentes capacidades y habilidades: resistencia cardiovascular y respiratoria, resistencia muscular, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, agilidad, psicomotricidad, equilibrio y precisión.