La felicidad de cambiar una vida

Por Nora Weaver

“Para mí, la experiencia de ser mentor significa: poder ver cómo una mente joven se transforma frente a ti.”- Jorge Catalán

En Jóvenes Adelante (JA), buscamos que nuestros mentores fomenten el desarrollo personal y profesional de su estudiante al compartirles sus conocimientos, especialidad y experiencia, así como, a través de la construcción de una relación de confianza, respeto y comunicación, puedan establecer una serie de objetivos que se cumplan por medio del intercambio de ideas, pensamientos y experiencias.

Nuestros mentores nos comparten lo que les ha dejado el vivir esta maravillosa experiencia:“La mentoría me ha dado bastante satisfacción como persona, pues al darle el seguimiento a mis estudiantes considero que se sienten apoyados y en confianza con alguien que los escucha y orienta. Me siento feliz y orgullosa de ellos.” Graduada JA Carla Cadena / Dirección administrativa / Hospice Care by Mitigare Cuidados Paliativos, A. C.

“Ser mentora me ha gratificado de todas las formas posibles, personal y profesionalmente, la gratitud es la memoria del corazón y me siento plena y satisfecha de contribuir con un granito de arena en la formación de un nuevo profesional de manera integral, como lo hace Jóvenes Adelante.” – Graduada JA Rosario Hernández / Research & Development liquid Specialist / Campari Group

“Ser mentora ha sido una experiencia muy gratificante, porque en estos años me he percatado de cómo una estudiante de la Carrera de Derecho en condiciones muy vulnerables ha incrementado poco a poco la confianza en sí misma y ha sido capaz de tomar conciencia de lo que es capaz de hacer para mejorar cada día. Mi vida ha cambiado en el sentido de que soy una mejor persona desde el momento en que regreso a la sociedad los aprendizajes, conocimientos y todas las cosas buenas que he recibido a lo largo de mi vida. Considero que la educación es una herramienta de movilidad muy importante, ya que crea conciencia sobre el entorno que queremos cambiar para mejorar. Ser mentora me ha dado la oportunidad de ver los enormes esfuerzos que una mujer puede hacer para superarse y lograr sus sueños.” Mentora Anónima.

Ser mentor significa más que dar consejos o resolver dudas, implica transmitir conocimientos y perspectivas que permitan al estudiante ampliar de manera enorme su visión del mundo, descubrir las posibilidades que tiene para desarrollarse y encontrar nuevas áreas de crecimiento personal y profesional.
En JA, nuestros mentores se comprometen a, por lo menos, una reunión cada mes con su estudiante, y a redactar mensualmente un breve informe sobre el desarrollo académico, personal y financiero de su estudiante. JA tiene más de 250 graduados y una tasa de graduación del 83%. Actualmente tenemos 115 estudiantes universitarios matriculados y tomaremos otros 35-40 en julio.

¿Te gustaría unirte a nuestro equipo de mentores para esta emocionante labor? Para discutir la posibilidad, por favor contacta a Antonio López, Coordinador de Mentores, a.lopez@jovenesadelante.org o con Nora Weaver, directora de Mentores, nora.weaver@gmail.com, www.jovenesadelante.org