San Miguel de Allende: A través del tiempo

Por Fernando Soria

Hermosa postal donde se aprecian tres edificios icónicos de nuestra ciudad.

“El Portal de Guadalupe”

Esta impresionante casona perteneció al mayorazgo Narciso María Loreto de la Canal, quien fuera tercer descendiente de esta rama y Coronel del Regimiento de los Dragones de la Reina, se unió a los insurgentes conspiradores Ignacio Allende y los hermanos Aldama.

“El Centro de Salud”

Estuvo ubicado en los años 40’s dentro de lo que fue el mercado “Aldama” también conocido como el mercado “de las flores” y que fue construido en el año de 1901 por el Maestro de Obras Zeferino Gutiérrez Muñoz, y desde el año de 1962, es el restaurante “La Terraza” 

“El Reloj Público y su Torre”

El histórico Reloj Público, es una joya para los Sanmiguelenses, un reloj traído de Francia a finales de 1890, pieza invaluable que funciona todavía con su maquinaria original.

En el año de 1896 se modificó la torre del reloj público y la ventana superior del templo de San Rafael, conocido como la Santa Escuela de Cristo para armonizarlo al estilo de la fachada parroquial, también obra del Maestro de Obras Zeferino Gutiérrez Muñoz. San Miguel de Allende Guanajuato México 🇲🇽.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.