Por LMV Reyna Rodríguez Rosas
El departamento de TICs, o el que soluciona todo aquello a lo que no se encuentra una respuesta, es una área importante y necesaria en la Biblioteca. En este departamento nacen soluciones, pero también ideas soñadoras, realistas y aterrizadas a las necesidades del día a día.
Surgimos como un área que satisface la necesidad de tener conexiones internas y externas desde hace algunos años. Nuestra misión la tenemos clara: solucionar todo aquello que esté dentro de nuestras manos y recursos y, si no, buscar la forma más creativa de tener el mejor resultado.
En el área de TICs tenemos un sinfín de aparatos provenientes de distintas generaciones, estilos y tamaños, como impresoras de “chorro de tinta” que solo algunas personas del inicio del milenio ubicarán, calculadoras Canon con rollos para impresión, mismas que tuvieron su auge en la industria en los años 90s, un cautín que ayuda a conectar circuitos salvando memorias ram o nuestra querida cámara profesional, que gracias a la donación de las personas bondadosas, como usted, querido lector, hace que sean tangibles nuestras ideas. Escuchar diariamente palabras como: campañas, copys, circuitos, lenguaje sql, iso, portabilidad y un sinfín de terminologías que cada uno de los 3 integrantes de TICs decimos, hace que el aprendizaje sea diario.
Lo fascinante de este equipo es que somos tres profesionales, como el título de este artículo, un ingeniero en sistemas, un fisicólogo (físico y psicólogo) y una mercadóloga, que a través de nuestros conocimientos podemos contribuir a que el departamento de TICs siempre tenga soluciones e ideas que fusionan nuestras habilidades.
Tenemos sueños, retos y metas por cumplir, que con ayuda de cada una de las donaciones que llegan a nuestra querida Biblioteca, usted y nosotros podremos materializar. Como decimos, «aún en las adversidades la Biblioteca está contigo”, como usuarios y como familia. Porque tenemos la certeza que nuestra Biblioteca tiene un camino largo por recorrer para brindar a la comunidad Sanmiguelense un espacio lleno de conocimiento y actividades recreativas, para seguir fortaleciendo ese lazo empático con cada uno de ustedes.
Gracias a ti, nosotros podemos seguir creando y compartiendo cada momento contigo, no dejes de visitar nuestras instalaciones físicas, es decir la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, pero también visita nuestros medios digitales; búscanos en Facebook, Instagram, YouTube y en nuestra página web.
Nos leemos pronto.