Por Paola Velasco
El pasado 16 de octubre, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, Feed the Hungry San Miguel de Allende organizó un evento para toda la familia en Viñedo Dos Búhos, con el objetivo de recaudar fondos para apoyar el programa School Lunch Meals que actualmente sirve 4,000 comidas por día. El evento llamado “Walk-Run-Bike for food challenge” fue patrocinado principalmente por INMTEC Legal Services.
Asistieron alrededor de 250 personas y participaron en retos de activación física, cada uno de los participantes recibió una medalla simbólica para reconocer su esfuerzo. El evento fue un éxito y llegaron a su meta: poder ofrecer 100,000 platillos escolares para los próximos meses.
El Día Mundial de la Alimentación se conmemora todos los años por las Naciones Unidas y es uno de los 17 objetivos globales del modelo de prosperidad de las personas y el planeta. El tema del 2022 es “Que nadie se quede atrás” y tiene como objetivo garantizar que los alimentos nutritivos lleguen a todos los rincones del mundo.
“Deseamos que nuestro modelo de comidas escolares se pueda replicar en todo México. Las comidas escolares proporcionan algo más que saciar el hambre. Según los directores de las escuelas que servimos, la asistencia a clases aumenta hasta un 20 por ciento cuando los niños reciben una comida caliente en la escuela. Su disposición mejora y están más alertas y capaces de aprender. Además, los niños elevan a toda la comunidad a medida que avanzan hacia el éxito en la vida”, comentó Al Kocourek, presidente de Feed the Hungry San Miguel, Inc.
Feed the Hungry también entregó alimentos de emergencia y suministros de higiene a más de 20,000 residentes locales afectados por la pandemia del COVID-19, desde marzo de 2020 hasta junio de 2022, cuando las escuelas se abrieron y pudieron seguir trabajando con sus 34 comedores escolares en comunidades desfavorecidas.
Si quieres sumarte como voluntario o hacer donaciones, visita la página FeedtheHungrySMA.org. o SanMiguelSinHambre.org.