Ataque por el baile en San Lucas

Fotos de Presidencia municipal

El martes 10 de febrero del presente, en la comunidad de San Lucas en San Miguel de Allende, autoridades municipales intentaron suspender la fiesta comunitaria, sin embargo, luego de que los habitantes se negarán a terminar la celebración, amedrentaron a los servidores públicos quienes se retiraron del lugar.

La fiesta fue reportada anónimamente a la Central de Atención a llamadas de Emergencia 911, al lugar arribaron; personal de Policía Municipal, Protección Civil e inspectores del ayuntamiento municipal.

Por medio de un Flyer en redes sociales se invitó a la comunidad al “Gran Baile de Feria”, se presumía que la fiesta contaría con medidas de sanidad y seria obligatorio el uso de cubrebocas, además, en la propaganda se señalaba que el grupo musical “furia norteña” estaría presente en la fiesta, cerca de 300 personas acudieron a la celebración.

Luego de que las autoridades solicitarán terminar la fiesta y desalojar el lugar, habitantes de la comunidad insultaron a los servidores públicos y comenzaron a amedrentarlos, los elementos públicos se retiraron del lugar para salvaguardar su seguridad.

Luego de los sucesos, presidencia municipal de San Miguel de Allende llamó a la población a respetar las normas de sanidad y solidarizarse para evitar el crecimiento acelerad de fallecimientos a causa de la pandemia global.

Fuentes: Gobierno Municipal de San Miguel de Allende

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *