Alternativas para viajar: BlaBlaCar

Por Rosario Ruiz

Los viajeros intrépidos que no contamos con muchos recursos tenemos que buscar alternativas para hacer que nuestros viajes sean más económicos. Gracias al Internet, hay cientos de aplicaciones que podemos usar para transportarnos de una ciudad a otra de manera más fácil. Una de esas aplicaciones es BlaBlaCar, que uso desde 2015 y que recomiendo altamente. 

BlaBlaCar fue creada para viajar de una ciudad a otra en auto compartido de manera más rápida, segura y barata. Es una excelente alternativa al autobús, pues puedes encontrar horarios distintos al medio de transporte tradicional, te permite conocer personas, hacer nuevos amigos, llegar más rápido a tu destino y ahorrar un poco.

¿Cómo funciona? 

Primero debes descargar la aplicación en Google Play o en la App Store. Luego debes completar tu perfil: poner nombre, edad, número de teléfono y una foto visible para que te reconozcan. Después de verificar tu perfil, puedes comenzar a viajar. La aplicación es gratuita, tú solo tienes que pagar tu viaje. 

En el buscador colocas el origen, destino, número de pasajeros y fecha de viaje. A continuación te saldrán todas las opciones disponibles, puedes elegir la que mejor te convenga y también revisar la calificación del conductor para hacer que tu viaje sea aún más seguro. Luego das clic al viaje de tu elección y después en “Continuar”; revisas los detalles de tu viaje y finalmente presionas el botón de “Reservar”. ¡Así de fácil es viajar en BlaBlaCar! 

Algunos tips 

  • Te recomiendo que para viajar desde San Miguel a ciudades más lejanas, primero te vayas a Querétaro o León; en esas ciudades podrás encontrar más opciones.
  • El pago siempre es en efectivo y el dinero se da al conductor una vez que te ha dejado en tu destino. 
  • Hay que ponerse de acuerdo previamente con el conductor para revisar lugar de partida y de llegada, y para asegurarse de que vio tu reservación. 
  • Viaja ligero y platica con los demás acompañantes para que puedas disfrutar tu viaje. Charlando, el viaje es más ameno y más divertido. 
  • Pero, si no te gusta platicar, puedes especificarlo en tu perfil y el conductor respetará tu decisión. 
  • Sé que eres puntual, sigue siéndolo. Si se te hace tarde, avisa al conductor para revisar si puede esperarte. 

¿Te animarías a viajar por BlaBlaCar? Cuéntame cómo te va en: editorial@atencionsanmiguel.org