Hogar, dulce hogar

Por Fernanda Noriega

Uno nunca se acostumbra a la belleza, siempre será digna de admirar. San Miguel resulta abrumadora debido a que, además de la armonía, el colorido y sus tradiciones, lo habita una belleza absoluta. No solo las calles y la arquitectura de la ciudad Corazón presumen de hermosas vistas, sino que también el interior de las casas, tiendas y templos tienen su encanto… ¡Y con tanta artesanía por aquí y por allá, no podría ser de otra manera!

Sea cual sea el estilo de decoración que prefieras, algo que no se puede desaprovechar es la fortuna de vivir en San Miguel, en donde se concentran gran parte de los artesanos, carpinteros y decoradores de interiores, por lo que si está en tus planes redecorar o remodelar tu vivienda seguro que en este artículo encontrarás al menos una opción que se acomode a tus necesidades. 

Fábrica la Aurora: sobre la Calzada de la Aurora se encuentra este espacio, en donde las piezas de arte, mobiliario de diseño y otros complementos que elevarán la decoración de tu hogar protagonizan las galerías, tiendas y otros espacios de la fábrica. Además, encontrarás un café en el interior y vistosos jardines que harán de tu visita toda una experiencia. 

Mercado de Artesanías: se puede acceder desde las calles de Relox o Hidalgo, ya que el mercado abarca varias cuadras a lo largo del centro de la ciudad. En el interior, hallarás piezas artesanales de talavera (vajillas completas, juegos de té, macetas, ceniceros y demás) en diferentes diseños tradicionales, así como hamacas, porta maceteros, cortinas y otros artículos hechos con telares naturales, entre otras cosas.

Boutiques de mobiliario: Bohego, Sofi’s Home, Cenquizqui Galería y otros más, en San Miguel puedes encontrar diferentes diseñadores de interiores y artistas de decoración para tu hogar, desde muebles hasta cojinería, que harán que cada uno de los espacios de tu casa luzcan con la misma atmósfera rústica y colonial que caracteriza a la ciudad.