Adios Ernesto Herrera Godínez

Ernesto Herrera fue el cofundador de Expresión en Corto (Guanjuato International Film Festival) y presidente de la Fundación a través de la cual compartió con el pueblo de México la cultura cinematográfica internacional. Luego de casi un mes luchando para derrotar al COVID, perdió la batalla, sin embargo su legado queda con quienes lo conocieron, y quienes no, porque al compartir fue generoso. Aquí, algunos mensajes que luego de su deceso, amigos y conocidos compartieron vía redes sociales. 

Verónica Agundis. Síndico del ayuntamientoTe voy a extrañar siempre querido  Ernesto Herrera. Gracias, gracias, gracias por ser parte fundamental de mi crecimiento profesional en Guanajuato y en León. Vuela libre y en Paz. Abrazo desde el corazón para Sarah, Nancy, Santiago, Eli y Johan. 

Pepe Báez. Grupo Imagen. Vuela muy, muy alto mi querido Ernesto. Te vamos a extrañar. seguramente ya estás en el cielo, dirigiendo, creando, enseñando, innovando, por favor pide #MásCinePorFavor tal como lo hiciste aquí durante tantos años. Gracias siempre por tu cariño, confianza y apoyo, tus enseñanzas, tus regaños, tus risas, nuestras carcajadas. Gracias por todo y por tanto. Vete tranquilo, nuestra querida Sarah siempre contará con nosotros. Aquí estaremos al lado de ella. Te quiero mucho y me duele en el alma tu partida. Buen viaje a la eternidad. 

Luis Alberto Villarreal. Presidente de San Miguel de Allende. Ernesto Herrera fue más que un compañero de trabajo durante más de 17 años. Fue mi amigo entrañable. Un ser humano bueno, hombre de bien y gran creativo. A Sarah, Jesús, Nancy, Santiago y a toda su familia mi abrazo solidario lleno de bendiciones. Te voy a extrañar mucho. 

Guillermo González Engelbrecht. Gerente México Enroute Communications. Hoy vemos este Corazón en muchas partes como artesanías, souvenirs y campañas internacionales, pero pocos saben que es diseño de mi gran amigo Ernesto Herrera QEPD. Te vamos a extrañar mucho. Gracias por tu amistad, enseñanzas y grandes momentos.

Víctor Pérez. Asesor político. Hoy tu recuerdo estará presente por cada rincón de San Miguel, Guanajuato, León, la Cineteca, Cannes y Venecia, hoy tú talento y creatividad están en cada corazón qué hay en el mercado de artesanías, en cada hogar, cada, oficina, folleto o digital, hoy el corazón de México está roto, hoy unidos podemos, con la magia de las artes, porqué la grandeza está en su gente, porqué si ganas tú ganamos todos, en esta expresión en corto, quiero agradecerte tu amistad, tú cariño y el respeto y la admiración que siempre nos tuvimos, hoy no es un adiós, es un hasta luego, hoy las risas, las bromas y el bullyn se quedan en mi corazón, hoy eres una estrella grande que desde el cielo siempre nos cuidarás con la cruz de más cine por favor.

Ricardo Villarreal. Diputado. Otro gran amigo que se nos adelanta con esta terrible pandemia, estimado Ernesto Herrera te extrañaremos, gracias por tu amistad de tantos años, le mando el pésame a toda su familia, es especial a Sarah Hoch QEPD. 

Leticia Fernández. Presidente de Cruz Roja. ¡Fue un muy buen amigo, excelente vecino! QEPD, Dios lo recibirá con gran fiesta!  Lo vamos a extrañar bastante. A veces no hay palabras para describir el dolor.

Tania Noriz. Editora, Atención San Miguel. Conocí a Ernesto hace 17 años, poco después de llegar a San Miguel, a trabajar como reportera para Atención San Miguel. En esos entonces el festival Expresión en Corto, precursor del Guanajuato International Film Festival (GIFF,) estaba en los preparativos para la edición VII que tenía como tema los pecados capitales. Me impresionó el diseño y pregunté de quién era. Era de Ernesto, quien ese entonces dirigía Zona Gráfica, la agencia de diseño que ha operado desde Fábrica la Aurora desde entonces, de donde han surgido importantes diseños que nos ha identificado a los sanmiguelenses con nuestra tierra. Posteriormente empezamos a colaborar con el GIFF, casi siempre a través de Sarah Hoch, su directora, y Ernesto, esposo de Sarah, y presidente, director artístico y cofundador del festival. Siempre fue un placer trabajar con Ernesto. Trabajamos con él y el staff de Zona Gráfica todo el año pasado en la remodelación de nuestras páginas web, a partir de la cuarentena por COVID, desde casa todos. En esas reuniones virtuales había momentos de relajamiento donde Ernesto y yo hablábamos de todo un poco y por supuesto, de los últimos chismes que se habían suscitado en la ciudad; nos gustaba chismear, él con mucho sentido del humor, amabilidad y elegancia. Así es como lo recuerdo, y como a todos, me pesa mucho su muerte. Hasta luego Ernesto, luego seguimos chismeando, porque habrá mucho de qué platicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *