Así quedará calle Montes de Oca

Una de las calles más icónicas de la ciudad, y primeras en que Stirling Dickinson posó, y que dieron la vuelta al mundo, hoy cambiará su fisonomía, y es que acorde a la administración municipal, su pendiente la hacía peligrosa no sólo para los peatones, sino para los vehículos que por esta transitaban.

Sobre la calle, se construye un hotel con seis habitaciones—dijo para Atención el director de Centro Histórico y Patrimonio, Francisco García. Y son ellos, los dueños, quienes presentaron un proyecto de remodelación de la calle ante la autoridad local, que luego se socializó con los vecinos, para entonces ser aprobado, dijo el director García.

La administración también indicó que el proyecto costaría cero pesos a los sanmiguelenses. Cuando Atención cuestionó al director si conocía el costo, éste dijo que no había indagado en el costo, pues lo consideró poco importante al momento, ya que no erogaría la ciudad el presupuesto. Aunque luego reconoció que al invertirse en una calle—que es pública—indagaría en la inversión.

La intervención irá desde la intersección con salida a Querétaro hasta el cruce con Garza. Ésta incluirá adoquín y empedrado, plazoletas, fuentes y escalones. Las reacciones de los sanmiguelenses fueron encontradas luego de conocer el cambio que se le haría a la vialidad: los comentarios fueron desde “privatización”, hasta “billetazos”; otros aplaudieron la decisión.

Este semanario habló con algunos vecinos mexicanos de la calle, quienes dijeron que el gobierno está tomando solo las decisiones, que nunca se enteraron de los cambios que se harían, y sí dijeron “están acabando con la magia de la ciudad”.
Cuestionamos si enviarían alguna queja o manifestación, sin embargo, contestaron que por su edad, y la temporada de contingencia, podrían perder más de lo que ganarían. Pero no, no están de acuerdo con el proyecto.

Francisco García compartió con Atención cartas firmadas por vecinos en que conocían el proyecto, y estaban de acuerdo. Además, aseguró que en el área no había cocheras. Pero si algún residente de la calle requiriera de apoyo con estacionamiento, éste se le daría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *