Por Diego Ramírez Licea
El pasado 16 de noviembre, el jugador portugués Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro (37 años) concedió una entrevista a Piers Morgan —editor, periodista y presentador de televisión británico—, donde dejó ver su “mal paso” por su regreso al club Red Devil, equipo que apostó por él desde 2003 hasta 2009 comandado por su director técnico y leyenda del club Sir Alex Ferguson.
Su regreso en la temporada 2021-2022 no fue tan buena como esperaba. El club inglés no pasa por un buen momento como colectivo y Cristiano mostró varios “dardos” hacia su actual entrenador Erik Ten Hag, quien, según el futbolista, no respeta al jugador.
Cristiano habló que Ten Hag no lo ve como pieza fundamental dentro de su equipo y por ello le ha dado pocos minutos en la cancha; también comentó sobre la poca evolución que ha tenido el club desde que se fue el entrenador que lo hizo brillar, Sir Alex Ferguson. De igual forma, recalcó que las instalaciones siguen siendo las mismas y que no se ha apostado por un proyecto deportivo que beneficie al club inglés ni a los jugadores.
Además, dejó un comentario para su excompañero de vestuario, Wayne Rooney, diciendo: “no se por qué me critica tanto, probablemente porque él terminó su carrera y yo sigo jugando a un alto nivel”. Estas palabras dejan ver el ego que tiene la estrella portuguesa, actitud que antes se llegó a ver en su anterior club Juventus de Turín, donde desde la primer temporada (2019-2020) que Cristiano estuvo a cargo del entrenador Massimiliano Allegri, se hacían ver conductas de rebeldía a una sustitución del campo; el mismo entrenador hizo alusión de que Cristiano “hundiría” al club ya que solamente ve por su beneficio de seguir sumando números y premios sin importar los planes o intereses del club. Después de esto, Allegri fue destituido y llegó Maurizio Sarri a sustituirlo.
Varios clubes en el mundo no están interesados en el astro portugués por su actitud de rebeldía y su gran ego que demuestra ante el público, dando a entender que estas actitudes pueden ser perjudiciales para los clubes por la razón de cambiar totalmente una idea de juego para “hacer brillar” a CR7, como ejemplo la Juventus que pasó factura intentado cumplir las necesidades de Cristiano sin mirar las verdaderas necesidades del club.
Ahora en Manchester, Cristiano se siente “traicionado” porque el club no apuesta por él como referente del equipo, CR7 también dejó caer en esta entrevista que negoció con el rival de ciudad de Manchester, el Manchester City.
Por esas declaraciones en la entrevista, el club inglés ha pedido retirar la imagen de Cristiano Ronaldo del Teatro de los Sueños Old Trafford. Se comenta que cristiano abandonará el club en el mercado invernal, su destino es incierto pero un gran candidato que está sonando estos días es el Chelsea, club que ya estuvo interesado en él justo antes de que fichara por los Red Devils.