Educación basada en el ciclo agrícola, para niños migrantes

Son 352 los niños—principalmente de Guerrero—que han recibido educación en uno de los cuatro centros educativos para Niños Migrantes. El nuevo centro para atención educativa, está ubicada en Badillo—Dolores Hidalgo—y tiene inscritos 18 estudiantes de Preescolar, y primaria. 

Los padres de los alumnos, son jornaleros en la región y vienen a trabajar acorde al ciclo agrícola. Provienen de Guerrero. Para atenderlos, y que no abandonen las clases, la Secretaría de Educación de Guanajuato se ha encargado de brindarles servicio mediante Centros Especializados. 

El nuevo Centro Migrante, abrió las puertas ya a sus nuevos educandos que recibieron paquetes de útiles escolares, para ayudar a la economía familiar. Luz María López Quintero, docente contratada para el ciclo agrícola en Badillo de Guadalupe, se mostró entusiasmada de conocer a sus alumnos y tener la oportunidad de otorgar las facilidades para mejorar la atención a la niñez jornalera migrante, “es gratificante saber que puedo hacer la diferencia para que sigan con sus estudios durante su estancia en Guanajuato”, expresó.

El centro ubicado en la localidad Badillo de Guadalupe se suma a los tres centros existentes en el municipio de Dolores Hidalgo, “El Ramillete” en la comunidad de la Esperanza, “Lady Mary” ubicado en Montelongo y el centro ubicado en la localidad de Jamaica; espacios que han favorecido a la formación de 352 hijos de migrantes que son atendidos en la región norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *