El Six Pack de Noticias

Inauguración del Puente de la Cieneguita

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, inauguró el Puente Vehicular La Cieneguita que brindará mejor conectividad y movilidad a los pobladores de esta zona del Municipio. Este puente lo construyó la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), como parte de las acciones del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo y la reactivación económica de Guanajuato. Se invirtieron más de 82.4 millones de pesos, y se verán beneficiados más de 72 mil 400 habitantes de San Miguel Allende y la región; se calcula que la vialidad tiene un aforo de más de 2 mil 500 vehículos diarios. 

López Obrador festeja cuatro años de gobierno

Cerca de 1.2 millones de personas participaron en la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para celebrar el cuarto aniversario de su administración, según autoridades capitalinas. Desde temprana hora, miles de ciudadanos, así como diversos gobernadores y otros funcionarios, entre ellos el secretario Marcelo Ebrard, se concentraron alrededor del Ángel de la Independencia, desde donde partió la movilización con rumbo al Zócalo. El Ejecutivo federal avanzó, junto a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con paso lento debido a la dificultad para poder caminar ante la gran concentración de personas o asistentes, algunas de las cuales buscaban acercarse a él para tomarle una foto, para verlo o simplemente para entregarle algún documento.

FAI celebra 30 años con la inauguración de sus nuevas instalaciones

Los miembros de la Fundación para el Apoyo Infantil (FAI) celebraron muy contentos su 30 aniversario y con ello inauguraron el Centro Comunitario Ecológico. Estuvieron presentes autoridades estatales y municipales generando compromisos y alianzas para continuar con el trabajo comunitario de FAI, lo que significa hacer realidad los derechos de los niños en un espacio digno, de convivencia, de respeto e igualdad. Finalmente se cumplió el sueño  después de varios años de su búsqueda, se logró que los niños se apropien del lugar,  favoreciendo el aprendizaje a través de metodologías y promoviendo los derechos de los niños.

Día Mundial del SIDA

La primera vez que se celebró el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA fue en 1988 y desde esa fecha, el virus ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo, lo que supone una de las epidemias más destructivas de la historia. Fue el primer día dedicado a la salud en todo el mundo, y la razón de elegir esa fecha concreta fue por razones de impacto mediático, al ser el primer día del mes de diciembre. En este día, se hacen muchos actos de concienciación; muchas personas salen a la calle con un lazo rojo y  se movilizan para recaudar fondos para la investigación y para dar su apoyo y solidaridad a las personas con SIDA.

“La Experiencias en Guanajuato son de Otro Nivel”

La campaña invita a los turistas y visitantes a vivir experiencias de “Otro Nivel” en Guanajuato en los segmentos de romance, MICE, naturaleza, enológico, destilados, wellness, cultura, gastronomía y deportivo. La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato presentó la campaña “Las Experiencias en Guanajuato son de Otro Nivel”, la cual promueve 11 eventos basados en los nueve segmentos de la estrategia turística de la entidad, durante la temporada decembrina. Dicha oferta turística fue presentada en distintas ciudades, tales como Ciudad de México, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, San Luis Potosí y Michoacán, la cual invita a los turistas y visitantes a vivir experiencias de “Otro Nivel” en Guanajuato.

Dwight Blake regresa a San Miguel

Dwight Blake, artista internacional, pianista y cantante, nacido en Montego Bay, Jamaica, ganó seguidores devotos en Puerto Vallarta hace unos años atrás, las reseñas en redes sociales nos confirman que «Las actuaciones divertidas y llenas de energía de Dwight Blakes siempre son un éxito», escribió el Vallarta Daily News. «El público no puede evitar levantarse y bailar». Para esta ocasión regresa a San Miguel solo por la noche, del viernes 2 de diciembre a las 7pm, estará presentando su concierto en el San Miguel Playhouse por primera vez en más de tres años y medio para un espectáculo titulado ¨Dwight Blake: Feeling Good¨.