El Six Pack de Noticias

Comenzarán obras para el “Bulevar de la Libertad”

En su 5to. Informe de Gobierno, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que por fin durante este año comenzará la construcción del Bulevar de la Libertad para mejorar la conectividad entre San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo. Esta obra lleva anunciándose desde 2020 con una inversión de dos mil millones de pesos. Al mismo tiempo, el Gobernador anunció que también se retomarán las obras para concluir la carretera entre Silao – San Miguel de Allende – Dolores Hidalgo, proyecto que ha tardado más de diez años en concretarse. 

Selectivo Estatal de Taekwondo rumbo a los Juegos CONADE 2023

Con más de 2,500 asistentes, San Miguel de Allende volvió a ser sede de un evento deportivo a nivel estatal, al ser anfitrión del Selectivo Estatal de Taekwondo rumbo a los Juegos CONADE 2023. Este evento se llevó a cabo del viernes 3 al domingo 5 de marzo en el módulo deportivo Baby Vázquez, donde el Municipio facilitó esta competencia para competidores locales y visitantes, y los ganadores de cada categoría en poomsae (formas) y combates fueron elegidos para formar parte de la Selección Estatal de Taekwondo.

El Ciudadano del Año 2023

En emotiva reunión el Club de Rotarios de San Miguel de Allende el pasado 7 de marzo en las instalaciones de la Biblioteca Pública, se entregó a Leticia Fernández de Noyola el reconocimiento como Ciudadana del Año 2023. Actualmente, Leticia Fernández es Presidente de la Cruz Roja; desde el inició de su gestión esta organización ha expandido sus operaciones, lo cual incluye 14 ambulancias, 21 empleados y más de 250 voluntarios. Entre los programas que han implementado están: una casa temporal para personas en situación de emergencia, pruebas COVID, centro de óptica y farmacia. 

También, en el mismo evento se rindió un homenaje a la memoria de Donna Foudray. 

Zuill Bailey (Ganador del Grammy) y William Ransom 

El 17 y 18 de marzo se llevará a cabo el Concierto de Cello y Piano interpretado por Zuill, quien es uno de los mejores violonchelistas del mundo y ha tocado con importantes orquestas sinfónicas como la de Los Ángeles y la de Chicago. Ganó un Grammy a la mejor interpretación solista por su grabación de «Tales of Hemingway», de Michael Daugherty, que tocó en su última visita aquí. Su célebre álbum «Bach Cello Suites» fue el número uno en las listas clásicas de Billboard. El concierto se celebrará a las 5pm en la Iglesia de San Pablo,  Cardo 6, Zona Centro.

a horse jumping a fence

Clásico de Viñedos San Miguel

La Liga Mexicana de Equitación presenta su segundo concurso del 23 al 26 de marzo de 2023, la competencia se llevará a cabo en las instalaciones de Viñedos San Francisco, en San Miguel de Allende. El trazado de las pistas estará a cargo del diseñador FEI 3, Manuel Esparza, quien lleva los últimos cinco años diseñando entre Estados Unidos y Canadá. Para más información, llama al 415 688 2209 o visita https://www.vinedossanfrancisco.com/ 

Inauguran Hotel Albor en San Miguel de Allende

En días pasados se inauguró el Hotel Albor San Miguel de Allende, Tapestry Collection by Hilton con 93 habitaciones. El gobernador Diego Sinhue estuvo presente y comentó que para él es un gusto venir a San Miguel de Allende a inaugurar hoteles porque eso habla de crecimiento y que los empresarios confían en San Miguel y Guanajuato para invertir. “Recomiendo ampliamente este hotel Albor que hoy se inaugura formalmente, ya que tuve la oportunidad de hospedarme dos veces aquí y es uno de los que más me gusta de San Miguel porque, como diría José Alfredo, está alejado del bullicio y de la falsa sociedad”. Fuente: El Sol del Bajío.