El Six Pack de Noticias

Traída del Señor de la Columna

Cada año se realiza la Traída del Señor de la Columna, tradición que data de 1823 cuando una peste azotó a San Miguel de Allende, por lo que fueron a traer la imagen al Santuario de Atotonilco con el fin de pedir por el pueblo; extrañamente a su llegada la peste terminó. La Hermandad del Señor de la Columna informó que ya hay fecha para la llegada de las sagradas imágenes a San Juan de Dios: la salida será el 26 de marzo a las 0 horas del Santuario de Atotonilco y su llegada está programada a las 6am a la Avenida Independencia. En este año se cumplen 200 años de la «Traída del Señor de la Columna».

Amplían sus operaciones 51 empresas en Guanajuato

Con una inversión superior a los 3,300 millones de dólares y el compromiso de generar más de 21,600 empleos, 51 empresas nacionales y extranjeras han expandido sus operaciones en Guanajuato. Las compañías que han ampliado sus operaciones en el estado se ubican dentro y fuera del Corredor Industrial en los municipios: Apaseo el Grande, Celaya, Irapuato, León, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, Silao y Villagrán, con lo que se consolida en desarrollo económico regional y equilibrado de la entidad. Fuente: Mexico Industry

Noche de Museos presenta: Mirar con nuestros ojos de montaña de Marcela Armas

Este es un proyecto en colaboración con la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), a través del Museo de Arte Carrillo Gil, con apoyo de la Beca de Arte de la Fundación BBVA México. La muestra reúne 13 proyectos que dan cuenta de las investigaciones que han ocupado el trabajo de la artista Marcela Armas, residente de San Miguel, durante las últimas dos décadas, enfocados en las maneras en que la energía, sus usos y su gasto configuran la ética de un modelo social, político y económico sustentado en un sistema voraz de producción y consumo. Esta exposición se encuentra en la Sala Luis García Guerrero del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, León, Guanajuato, a partir del 29 de marzo, a las 7pm.

Instructivo para mirar hacia adentro

En el Sindicato se presenta “Instructivo para mirar hacia adentro”, que describe la interacción entre cuatro personas próximas a cumplir los treinta, todos experimentan, además, una sensación de fracaso ante el trabajo y las relaciones humanas. En medio de su disertación aparece Godot, quien les dará instrucciones para atravesar un proceso de conocimiento y confrontación. Este personaje será el símbolo de la esperanza que les ayude a solucionar sus vacíos y ausencias, además de guiarlos por el camino al éxito. Disfruta esta obra del 25 al 26 de marzo, en El Sindicato Centro Cultural Comunitario, Recreo 4, Zona Centro.

8va. Pasarela del Rebozo

La octava edición de la Pasarela del Rebozo es un evento organizado por el Club Rotario de San Miguel de Allende, en colaboración con artistas y autoridades del Municipio de Santa María del Río, San Luis Potosí. Conoce increíbles diseños de alta calidad, múltiples maneras de lucir un rebozo con la oportunidad de adquirir uno si así lo deseas, venta de rebozos por artistas locales. Este evento es en beneficio del programa de compra de sillas de ruedas para sanmiguelenses del Club Rotario de San Miguel de Allende. El evento se realizará el 24 de marzo, a las 5:30pm, en el Centro de Convenciones La Casona. 

Fortalecimiento de la seguridad en San Miguel de Allende

El pasado 16 de marzo, en el marco del inicio del Seminario de CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley, por sus siglas en inglés), San Miguel de Allende obtuvo una acreditación para consolidarse como un municipio con seguridad profesional y con apego a los protocolos internacionales de respeto a los derechos humanos. Mauricio Trejo comparte que San Miguel es el municipio número 1 del Estado en el cumplimiento de los protocolos de Seguridad Pública Estatal, y que esta acreditación permitirá que tanto los sanmiguelenses como los turistas se sientan más seguros al estar en nuestra ciudad.