El Six Pack de Noticias

Guanajuato Capital y San Miguel de Allende están nominadas en Condé Nast Readers Choice Awards 2023

En su edición 36, la revista —en la categoría Cities— indica a sus lectores “piense en la última vez que estuvo en Guanajuato y San Miguel de Allende, y califique malo, regular, justa, bueno o sobresaliente por Lugares de interés y paisajes, Arte y cultura, Cocina local/opciones culinarias, Amabilidad, Transporte (qué tan fácil es moverse en automóvil, autobús, taxi, bicicleta, tren), compras, actividades al aire libre, accesibilidad, hoteles y resort”. Las votaciones están disponibles en el siguiente link https://www.cntraveler.com/story/vote-readers-choice-awards y cierran hasta el mes de junio. En este año los premios se anunciarán los primeros días de octubre.

La Festividad en Honor a la Santa Cruz del Valle del Maíz 

El Valle del Maíz es uno de los barrios más antiguos de San Miguel, comunidad indígena chichimeca llena de sabor y tradiciones, de las que sobresale la Festividad en honor a La Santa Cruz. Cada mayo se organiza una celebración que dura siempre 13 días de fiesta, con diversas actividades religiosas como misas, rezos, peregrinaciones, actividades culturales, entre muchas más. Da inicio este miércoles 17 de mayo, para continuar todo el mes con distintas celebraciones en comunidades y barrios de San Miguel. 

Feria Nacional del Queso y el Vino 2023 en Querétaro

Del 26 de mayo al 11 de junio de 2023 se llevará a cabo la Feria Nacional del Queso y el Vino, evento que reúne a reconocidos productores, quienes a través de una serie de talleres y eventos presentarán sus productos gastronómicos artesanales. El festival se llevará a cabo en las instalaciones del Parque la Pila, espacio que se encuentra a solo 700 metros de la plaza principal del Pueblo Mágico de Tequisquiapan. En esta edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino 2023 se tendrá como país invitado a Italia. Además, varios espacios dentro del recinto estarán dedicados a la pintura, fotografía y escultura, en donde reconocidas personalidades expondrán sus trabajos.

¿Qué es Beyond Water?

Beyond Water es un evento internacional que busca la reflexión de manera conjunta sobre la Sustentabilidad Hídrica, haciendo un llamado a los diversos organismos para compartir experiencias, conocer las nuevas tecnologías aplicables al sector y exponer proyectos exitosos. La ciudad patrimonio de la humanidad San Miguel de Allende será sede de Beyond Water 2023 el 31 de mayo, 1 y 2 de junio. Este evento traerá como países invitados a Israel que son precursores en el cuidado y manejo del agua. Además estará España, Estados Unidos, Colombia, Francia para aprender el mejor manejo de agua en los sistemas de agua.

Recorrido de Locos (San Pascual Baylón)

Este 21 de mayo, en honor a San Pascual Baylón, habrá un recorrido de Locos en donde participarán tres cuadros, con seis carros cada uno y un máximo de 100 personas por cuadro. El primer cuadro saldrá a las 10am de la Parroquia de San Antonio, pasará por el Callejón de San Antonio, Ancha de San Antonio, Zacateros, Canal, Hernández Macías e Insurgentes. El segundo cuadro saldrá a las 10:45am, pasará por la 5ta de Umarán, San Pedro, San Antonio Abad, Insurgentes y la esquina de Insurgentes y Hernández Macías y se encontrará con el otro contingente. El tercer cuadro saldrá a las 11am de la Calzada de la Aurora, pasará por Hidalgo y en Insurgentes se encontrará con el otro contingente. 

DHL invierte 120 mdp para expandir operaciones en Aeropuerto de Querétaro

La compañía de paquetería y logística ha experimentado un crecimiento significativo en el país y busca aprovechar la ubicación estratégica del aeropuerto para aumentar su capacidad de carga y mejorar la eficiencia de sus operaciones.

La inversión incluirá la construcción de un nuevo centro de distribución y un hangar de mantenimiento de aviones, así como la adquisición de equipos y tecnología de vanguardia para fortalecer la seguridad y la velocidad de procesamiento de los envíos.

Con esta expansión, DHL espera fortalecer su posición en el mercado mexicano y mejorar su capacidad para satisfacer la creciente demanda de servicios de logística y comercio electrónico en la región.

La inversión de DHL también es un impulso para la economía local, ya que se espera que genere empleos y fomente el desarrollo empresarial en la zona.