4ta Edición de la Fiesta de Vendimia en el Museo del Vino

Por Paola Velasco  

El Museo del Vino de Guanajuato se ubica en el pueblo mágico de Dolores Hidalgo, en un edificio que a principios del siglo XX fuera el Hospital Dolores Hidalgo y que tiene más de 230 años de antigüedad. 

Fue inaugurado en 2016 por el entonces Gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, el objetivo desde el principio fue el rescate del legado del cura Miguel Hidalgo y Costilla a la región al ser el uno de los principales impulsores del cultivo de la vid con el fin de promover la producción de vinos de alta calidad. Hidalgo enseñó a los pobladores el cultivo de la vid, se presume de las bondades de la uva y el buen vino que se producía en la comarca y que fue un factor que detonó la economía del lugar.

En este lugar podrás conocer la historia del vino y el proceso de elaboración de los vinos que ofrecen los productores del «Valle de la Independencia».

Cuentan con cinco salas interactivas en las cuales podrás conocer la historia del vino, el trabajo de campo y el ciclo de la vid, el proceso de elaboración del vino y los diferentes tipos de barricas, corchos y botellas, así como nuestras catas virtuales dirigidas por nuestros expertos del vino en el estado. También podrás conocer la amplia gama de etiquetas que produce el estado de Guanajuato en nuestro Wine bar donde podrás vivir la experiencia de catar el vino.

El próximo 23 de julio se llevará a cabo la 4ta. Edición de Fiesta de la Vendimia del Museo del Vino de Guanajuato. Los asistentes al evento podrán degustar diferentes vinos que se producen en la región. Habrá música en vivo y actividades recreativas.