Los atractivos turísticos a los que apostará el actual gobierno de Dolores

Por Carola Rico

Adrián Hernández Alejandri, Presidente Municipal de Dolores Hidalgo, habló para el periódico Atención San Miguel, sobre su proyecto turístico para la Cuna de la Independencia.

El primer edil destacó principalmente el tema de los viñedos, asegura que se ha hecho una gran labor con el enoturismo y que de ahí se ha corrido hacia San Miguel de Allende, señaló que seguirán fortaleciendo este rubro, sin embargo dijo que Dolores Hidalgo cuenta con una gran historia al ser cuna de la Independencia de México y éste es un gran potencial que no se ha explotado de manera positiva, también se enfocarán por supuesto en el artístico con José Alfredo Jiménez un gran ícono de la música ranchera y conocido a nivel mundial.

Añadió que trabajará y apostará por los artesanos locales que incluye a los productores neveros, subrayó que este sector ha sido un factor detonante para mantener la economía de ese municipio.

Otro tópico importante, dijo, es la agroindustria, un rubro al que también se le tiene que apostar, relató que muchos empresarios de otros lugares concretan negocios en Dolores, siendo uno de los principales exportadores de brócoli, zanahoria y apio, ya que son surtidores de casi toda la costa Este con dicha cosecha, lo que ha significando un turismo de negocios interesante para la tierra de José Alfredo.

Por último, habló sobre el bulevar que conectará a Dolores Hidalgo y San Miguel con una inversión estatal de 2 mil millones de pesos, con este Eco Bulevar resaltó, se generarán más atracciones para Dolores Hidalgo.