Expo San Mirex

Por Jesús Aguado

Si los dejas ser niños en el espacio, no les va a pasar nada, y pueden incluso descubrir un fósil. El espacio—para todas las edades—está abierto los fines de semana de 9am-5pm.

Daniel Martínez, es un amante de los dinosaurios, y ello durante la contingencia sanitaria lo llevó a trabajar junto a su hermano para construir (con productos reciclados, plástico, cartón, madera) no solo un mamut gigante, también un diente de sable interactivo, y hasta un gliptodonte.

Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México, han encontrado fósiles de gliptodonte en la zona paleontológica de San Miguel “los caparazones eran del tamaño de un Volkswaguen” se ha dicho. En Expo San Mirex, los Martínez recrearon uno de estos armadillos que habrían vivido en vegetación acuática, matorrales o pastizales, hace millones de años. Su dieta era herbívora.

“Es una muestra de animales prehistóricos. Sabemos que San Miguel es turístico, pero no hay mucho qué hacer para los niños. Si alguien quiere saber más sobre el tema, son bienvenidos” comentó Daniel, que se den la oportunidad porque es un tema que no existía en la ciudad.

El espacio, está ubicado sobre carretera a Celaya, frente a la entrada a Fraccionamiento La Parroquia. Abre solo fines de semana—incluyendo año nuevo.