Foro de Economía Creativa en León, Guanajuato

Por Paola Velasco 

Los días 5 y 6 de abril se llevó a cabo el Foro de Economía Creativa en el Teatro Bicentenario de la Ciudad de León, Gto, evento que convocó a reconocidos speakers nacionales e internacionales. Global True North World Forum es un espacio mundial de intercambio de ideas y experiencias de líderes, emprendedores, empresarios y creadores que promueven la integración y el desarrollo a través de la innovación, la cultura y las artes.l 

Los ponentes viajaron de todas partes del mundo para compartir su visión sobre el modelo actual de economía naranja. La economía naranja es un modelo de desarrollo en el que la diversidad cultural y la creatividad son pilares de transformación social y económica del país, enfocado desde las regiones. Este modelo cuenta con herramientas de desarrollo cultural, social y económico. 

Economía naranja fue el tema central del IV Foro Global True North. Este proyecto se llevó a cabo gracias a Lucía Padilla, fundadora y CEO de Global True North, así como de los foros Internacionales Global True North, Woman True North y Engaged. También es socia fundadora de Work Group Mexico, Glat y Audiens.Su frase favorita es “ I love to be the matchmaker” y su misión es desarrollar el talento de las personas. 

Eli Davidson fue la representante de San Miguel de Allende, ganadora de tres Premios Nacionales del Libro, por su primer libro Funky a Fabulous. Se convirtió en un éxito de ventas instantáneos en Brasil y espera publicarlo en español pronto. Eli ha aparecido en el espectáculo de Hoy, el New York Times y CNN en 93 países. 

También participaron Soli Kapadia, cantante-compositor de renombre de la India y reconocido columnista en los principales periódicos y revistas de aquel país. Ha hecho más de 4,000 presentaciones en vivo en todo el mundo hasta el momento. Tiene un Diplomado en Psicología de la Alison University en Irlanda. José Ángel Gurría fue otro de los destacados invitados, es economista de profesión, cuenta con una carrera de 33 años en el servicio público. Actualmente, es asesor y consejero de numerosas empresas privadas, instituciones multilaterales y organizaciones no lucrativas orientadas a las finanzas internacionales, el desarrollo y la globalización.