Las Cuatro de Deportes de la Semana

Por Carlos Ramírez Zago

¡Somos locales otra vez!

A pesar de los resultados de la Selección Mexicana de fútbol, la afición mexicana demostró ser la mejor en el Mundial de Qatar 2022 con aproximadamente 80 mil aficionados. 

El famoso “Cielito Lindo” se escuchó por todo el territorio árabe, los estadios se llenaron de camisetas verdes del “Tricolor” alentando a México, incluso se vieron las camisetas en partidos que no fueron de la Selección, como el caso del partido entre España contra Costa Rica donde se escuchó en todo el estadio el “Somos locales otra vez” y el tradicional “Viva México”. 

No cabe duda que la afición mexicana es la mejor del mundo, gane o pierda la Selección siempre habrá mexicanos llenando estadios y alentando a su amado equipo. 

¡Viva México!

México es campeón del mundo en Tae Kwon Do

México hizo historia al proclamarse campeón del mundial de Taekwondo Guadalajara 2022. 

Con seis medallas de las cuales tres fueron de oro, una de plata y dos de bronce, México cerró en lo más alto del medallero. Es la primera vez en los mundiales que una nación corta la racha de Corea del Sur.

Las medallas de oro fueron para Leslie Soltero, Daniela Souza y Carlos Sansores, mientras que la plata la obtuvo Cesar Rodríguez y los bronces para Brayan Salazar y Brandon Plaza. 

Lo de México fue histórico y demuestra que somos potencia en esta disciplina. 

Se cumplen dos años de la muerte de Diego Maradona

Se cumplió el segundo aniversario de la muerte del máximo referente argentino “El Diez” Diego Armando Maradona, que causó una gran conmoción en todo el planeta aquel 25 de noviembre de 2020. 

Los aficionados argentinos que se dieron cita en la copa del mundo de Qatar 2022 homenajearon y hasta le rezaron al Diego en las tierras árabes. 

Diego Armando, quien ganaría el Mundial en México 1986 con la Selección Argentina y quien forma parte del top tres de mejores jugadores de la historia, fue recordado por todos los amantes del fútbol en el segundo aniversario de su muerte con recorridos por las calles de Qatar y playeras con el número 10. 

¡Se te extraña, Diego!

Qatar, un pequeño país sede de una copa del mundo

Es la primera vez que el certamen más importante del fútbol se disputa en territorio árabe y el país elegido fue ni más ni menos que Qatar. 

Qatar es un país pequeño, pues tiene apenas la superficie de Jamaica y una población similar a la del Estado de Querétaro, pero que cuenta con los recursos suficientes como para ser sede de un evento de tal magnitud, como lo es un mundial de fútbol. 

Qatar es un país de millonarios, es el país con mayor renta per cápita del mundo. Su economía es de “altos ingresos” según el Banco Mundial.  

Debido a sus condiciones climáticas, Qatar 2022 es el primer mundial disputado en noviembre. Las temperaturas en Qatar rondan los 36 °C y pueden llegar hasta los 50 °C. 

No se permitió la venta de alcohol en los estadios, si bien no es prohibido, sí fue restringido para todos los aficionados que se dieron cita en dicho país. 

A diferencia de otros mundiales, las distancias entre los estadios son muy cortas. El recorrido más largo es de aproximadamente una hora y media en auto, y el más corto de 15 minutos, por lo que es posible ver todos los partidos sin problema. 

Esto y muchas cosas más hacen a Qatar 2022 un mundial histórico.