Las Cuatro de Deportes de la Semana

Por Carlos Ramírez Zago

Damar Hamlin sufre infarto en partido de NFL

El jugador de Los Buffalo Bills de la NFL, Damar Hamlin sufrió un infarto en pleno partido ante los Cincinnati Bengals, después de chocar contra un receptor de los Bengals.

En primera instancia, Hamlin se levantó sin problemas después del choque, pero tras unos segundos de pie, se desvaneció en el campo en pleno partido. 

Luego de 10 minutos de atención médica en el césped, Hamlin tuvo que recibir reanimación cardiopulmonar (RCP), para después ser trasladado al hospital donde permaneció en un estado crítico durante unos días. 

Aficionados de los Buffalo Bills y aficionados en general de la NFL mostraron su solidaridad ante Damar con oraciones y buenos deseos para su pronta recuperación. 

Días más tarde, Hamlin reapareció en las redes, publicando una foto donde se encuentra estable en el hospital acompañado de sus familiares. 

“Sigan orando por mí” fueron las palabras del jugador desde el hospital. 

Cristiano Ronaldo hace historia con el Al-Nassr 

Después de un año complicado, Cristiano Ronaldo dejó al Manchester United para fichar por el club árabe Al-Nassr hasta 2025. 

Lo que muchos pensamos imposible, ahora es una realidad. Cristiano Ronaldo, uno de los mejores jugadores del planeta en los últimos 15 años ha fichado por el Al-Nassr, con un contrato único en el mundo. 

Cristiano Ronaldo de 37 años llegó como agente libre al equipo de Riad, después de que se rescindiera su contrato en Inglaterra con el Manchester United en noviembre de 2022. 

El acuerdo de “CR7” y su nuevo club cubre las próximas 2,5 temporadas, en las que el jugador portugués estaría ganando 75 millones de dólares al año, lo que lo convierte en el deportista mejor pagado del planeta. 

Después de hacerse oficial, miles de aficionados del Al-Nassr se reunieron en el estadio Mrsool Park para recibir a su nuevo ídolo. Sin duda alguna, Cristiano Ronaldo es la sensación en toda Arabia Saudita. 

Es el final de una exitosa carrera en Europa, donde “CR7” lo ganó absolutamente todo y fue ídolo en cada club que representó. 

La leyenda del tenis femenino, Martina Navratilova, anuncia que padece cáncer 

La extenista checo-estadounidense, Martina Navratilova, anunció mediante sus redes sociales que padece cáncer de garganta y de mama. 

Martina Navratilova, 18 veces campeona de Grand Slam, ya había superado un cáncer de mama en el año 2010, después de estar en tratamiento. Ahora a finales del mes de enero, comenzará un nuevo tratamiento en Nueva York para seguir luchando por su salud. La extenista de 66 años confirmó que ambos tumores se le detectaron a una temprana etapa, para comenzar su tratamiento.

Navratilova debía cubrir el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, pero tras recibir el diagnóstico, solo hará algunas apariciones durante el torneo. También después de hacer pública la noticia, la extenista recibió miles de mensajes de apoyo, oraciones y buenos deseos de parte de sus fanáticos.

“El doble golpe es grave, pero reparable y espero un resultado favorable”, dijo “Va a apestar por un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo”. Fueron las declaraciones de Martina Navratilova tras hacer público el diagnóstico de su enfermedad. 

¡Fuerza, leyenda! 

¡Regresó la Liga MX!

Después de un par de meses de inactividad por el mundial de Qatar, por fin está de vuelta la Liga MX en este 2023.

El actual campeón Pachuca sufrió algunas bajas en su plantel pero sigue siendo favorito en este 2023 para buscar el bicampeonato de liga.

Guadalajara, con una reestructuración general, con la leyenda del Real Madrid, Fernando Hierro como director deportivo y Veljko Paunovic como entrenador, ilusiona a la afición después de haber hecho una pretemporada brillante. 

América, con la salida de Ochoa al fútbol italiano y con unos refuerzos que no convencieron a su afición, genera dudas sobre cómo se desempeñarán en este torneo. Sin embargo, este equipo es reconocido por siempre ser candidato al título. 

Pumas y Cruz Azul llegan con muchas dudas a este torneo, igual que Atlas y Toluca, aunque pueden sorprender a todos ya que tienen con qué competir por el título.

Los regios (Monterrey y Tigres) siempre son favoritos y cuentan con las plantillas más valiosas del fútbol mexicano, por lo que no sería extraño ver a alguno de ellos levantar la copa.

Equipos como León, Santos, Puebla y Necaxa aspiran a entrar al repechaje para buscar su boleto a liguilla. Mientras que Querétaro, Xolos, San Luis, Mazatlán y Juárez es poco probable que compitan al nivel de los demás equipos.

 ¿Quién será el campeón del futbol mexicano en este 2023?