Las cuatro de la semana 

Por Carlos Ramírez Zago

Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia

Novak Djokovic venció a Stéfanos Tsitsipás y conquistó por décima ocasión el Abierto de Australia.

El tenista serbio superó por 6-3, 7-6 (7/4), y 7-6 (7/5) al tenista griego Stéfanos Tsitsipás y consiguió no solo su décimo Abierto de Australia, sino que también su Grand Slam número 22, empatando así al tenista español Rafael Nadal como los tenistas con más títulos de Grand Slam en la historia.  

Un año después de haber sido deportado de Australia por negarse a ponerse la vacuna contra el COVID-19, Djokovic se consagró campeón en Melbourne y no solo eso, también recuperó el puesto número uno del ranking ATP, dejando atrás a Carlos Alcaraz, quien ocupaba ese puesto y que debido a una lesión no pudo jugar en Australia. 

Terminó la gira oceánica, el tenista serbio cerró de la mejor manera y sigue haciendo historia en el tenis, consagrándose como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos.  

La pregunta es, ¿con cuántos Grand Slams terminará “Nole”?

Eagles vs. Chiefs en el Super Bowl LVII

Los Philadelphia Eagles enfrentarán a los Kansas City Chiefs el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium en el Super Bowl LVII, luego de que los Eagles eliminaron a los 49ers de San Francisco y los Chiefs a los Cincinnati Bengals. 

Los Philadelphia Eagles regresan a un Super Bowl después de cinco años, donde vencieron a los New England Patriots de Tom Brady. 

Por otra parte, los Kansas City Chiefs estuvieron en el Super Bowl hace un par de años, donde perdieron ante los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady. 

El Super Bowl es uno de los eventos deportivos más esperados y más vistos en el año y en este 2023 tendremos un gran espectáculo, dos equipos fuertes que buscan tocar la gloria y un medio tiempo con Rihanna como la protagonista.  

Un evento que nadie se puede perder, Eagles vs. Chiefs en el Super Bowl LVII, el domingo 12 de febrero. ¿Quién saldrá campeón en el State Farm Stadium?

¡Tenemos Super Bowl!

Alianza entre Conmebol y Concacaf rumbo al Mundial 2026

Por fin se confirmaron los rumores sobre esta situación, Concacaf y Conmebol hacen oficial su alianza. 

Gracias a esta alianza entre ambas confederaciones, la Copa América volverá a territorio estadounidense, así como sucedió en 2016 con la Copa América Centenario, la cual ganó Chile en penaltis ante Argentina.

La Copa América 2024 contará con las 10 selecciones sudamericanas y seis selecciones de Concacaf, las cuales clasificarán a través de la Liga de Naciones de Concacaf, donde Estados Unidos es el actual campeón.  

También se anunció que cuatro selecciones femeniles de Conmebol (Argentina, Brasil, Colombia y Paraguay) serán invitadas a la Copa Oro Femenil 2024. La Concacaf contará con ocho selecciones femeniles para este torneo. 

La alianza también incluye un torneo de clubes entre Concacaf y Conmebol. Este torneo medirá a dos clubes de Conmebol y dos clubes de Concacaf y se jugará a partir de 2024. 

Excelentes noticias para el futbol mexicano, que necesitaba urgentemente competir dignamente y prepararse de una manera adecuada rumbo al Mundial del 2026, donde seremos uno de los anfitriones. 

¡México regresa a la Copa América!

Chivas y Tigres, dentro de los mejores 20 equipos femeniles en el mundo

La Federation of Football History and Statistics (IFFHS) como cada año, reveló a los mejores clubes femeniles del mundo. Dentro de los primeros 20 equipos, se encuentran Chivas y Tigres de la Liga MX Femenil. 

Las Chivas aparecen en el lugar 17, siendo el equipo mexicano mejor posicionado en la lista y por encima de clubes como Manchester City, Boca Juniors, Atlético de Madrid, etc. 

Por otro lado, Tigres se ubica en el lugar 20, siendo el segundo equipo mexicano mejor posicionado en la lista. 

La lista por parte de la IFFHS se basa en el desempeño de cada institución en el último año, por lo que dicho reconocimiento a Chivas se debe al título de liga en el torneo Apertura 2022 y el Campeón de Campeones 2021-2022. 

La lista la encabeza el FC Barcelona, seguido del Chelsea, Olympique Lyonnais, Wolfsburg, Bayern München, PSG, Real Madrid, Arsenal, Roma, Juventus, Palmeiras, Benfica, Corinthians, Rosengard, Levante, St. Pölten, Guadalajara, Manchester City, Slavia Praha y Tigres

¡Orgullo mexicano!