Las cuatro de la semana

Por Carlos Ramírez Zago

Alex de Miñaur es el campeón del Abierto Mexicano de Tenis

El tenista australiano Alex de Miñaur se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2023, ante el estadounidense Tommy Paul en tres sets con parciales de 3-6, 6-4 y 6-1, en la nueva Arena GNP de Acapulco. 

En un intenso encuentro de dos horas y 27 minutos, Alex de Miñaur se coronó campeón por primera vez en suelos mexicanos, logrando el séptimo título de su carrera. 

El Abierto Mexicano de Tenis cumplió 30 años este 2023 y se celebró en el Arena GNP con sede en el Mundo Imperial Acapulco. Debido a distintas circunstancias, varias figuras se bajaron del torneo de Acapulco, como Carlos Alcaraz, Stefanos Tsitsipás y Cameron Norrie, lo que causó tristeza entre los 90 mil aficionados que asistieron al AMT; a pesar de ello, los aficionados disfrutaron este gran torneo del “deporte blanco”.

¡México siempre será el mejor anfitrión!

Comienza la temporada de F1

Comenzó la temporada de Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, lleno de muchas emociones y sorpresas que ilusionan a los fanáticos de este deporte. 

Red Bull Racing tuvo la carrera perfecta, logrando el uno y dos en la carrera. El campeón del mundo, Max Verstappen, se llevó la victoria en Bahréin, seguido por el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien obtuvo el segundo lugar. El piloto español, Fernando Alonso (Aston Martin) completó el pódium, obteniendo un histórico tercer lugar en su temporada 22 como piloto de Fórmula 1.

Este resultado en Bahréin pone a Red Bull como líder en el mundial de constructores, seguido de Aston Martin y Mercedes, mientras que Max Verstappen es líder del mundial de pilotos, seguido de Pérez y Alonso. 

Esta temporada ilusiona a todos los fanáticos de la máxima categoría del automovilismo, más que nada a los hispanohablantes, quienes esperan ver triunfar al mexicano Sergio Pérez o a la leyenda española, Fernando Alonso y su famoso “Plan” para este 2023. 

¿Quién será el campeón de la F1 este año?

Llegó la primera convocatoria de Diego Cocca con el “Tri”

Diego Cocca, el nuevo director técnico de la Selección Mexicana de Futbol, dio a conocer su primera lista de convocados, para encarar la fecha FIFA de marzo y así hacer su debut como entrenador del “Tri” en la Nations League ante Surinam el 23 de marzo, para tres días después enfrentarse en el Estadio Azteca a Jamaica el 26 de marzo. 

Fue en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), donde Cocca dio a conocer la lista de jugadores que representarán a México.

La lista se conforma de esta manera: 

Porteros: G. Ochoa, C. Acevedo, A. Rodríguez

Defensas: I. Reyes, N. Araujo, H. Moreno, J. Gallardo, G. Sepúlveda, K. Álvarez, J. Angulo, J. Araujo, J. Sánchez, C. Montes, J. Vásquez, G. Arteaga. 

Medios: L. Romo, A. González, R. Alvarado, F. Beltrán, C. Rodríguez, U. Antuna, M. Ruiz, E. Sánchez, L. Chávez, D. Laínez, S. Córdova, E. Álvarez, E. Gutiérrez.

Delanteros: H. Lozano, O. Pineda, H. Martín, R. de la Rosa, R. Jiménez, S. Giménez.

¡Una nueva etapa comienza!

Alexa Grasso, primera mexicana campeona de UFC

La jalisciense Alexa Grasso se convirtió en la primera campeona mexicana de UFC, tras vencer a Valentina Shevchenko.

La mexicana puso su nombre en los libros de la historia de la Ultimate Fighting Championship (UFC), al vencer a Shevchenko en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. 

Alexa se une al grupo que conforman Brandon Moreno y Yair Rodríguez como los mexicanos campeones en la mayor empresa de artes marciales mixtas en el mundo. 

Shevchenko llegaba como la gran favorita ante la mexicana, sin embargo, la tapatía sorprendió a todo el mundo con su trabajo arriba del octágono y se coronó como la campeona de peso mosca sin haber sufrido alguna lesión. 

“En México tenemos un gran semillero de guerreros, de guerreros de corazón y lo estamos demostrando” declaró Alexa en rueda de prensa. 

Alexa Grasso, la mexicana que pone en lo más alto nuestra bandera con su valentía y garra de siempre ir por la victoria. 

¡Histórica Alexa, histórica mexicana!