Las cuatro de la semana 

Por Carlos Ramírez Zago

México se lleva la medalla de oro en la Copa Mundial de nado sincronizado

Luego de no haber recibido apoyo por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), la selección mexicana de nado sincronizado se coronó campeona del mundo en Egipto. 

Ya que el Gobierno de México y la CONADE comandada por Ana Gabriela Guevara se negaron a apoyar a las nadadoras, tuvieron que vender sus trajes de baño y pedir apoyos a empresarios mexicanos. Fueron Carlos Slim y Arturo Elías Ayub quienes brindaron su apoyo y lograron recaudar un total de 900 mil pesos, para ayudar al equipo y que pudieran hacer el viaje a Egipto. 

Con una increíble rutina al ritmo del tema “Don’t Stop Me Now” del grupo británico Queen, las nadadoras mexicanas obtuvieron una puntuación de 270.1584, superando a Italia que obtuvo 268.8417 y Francia 253.5312. 

La selección mexicana está conformada por Nuria Diosdado, Joana Jiménez, Regina Alférez, Jessica Sobrino, Glenda Inzunza, Samanta Rodríguez, Daniela Estrada, Pamela Toscano, Itzamary González y Fernanda Arellano, quienes nos demostraron que a pesar de los obstáculos, nunca hay que dejar de luchar por lograr los sueños. 

Pusieron el nombre de México en lo más alto, ¡felicidades, mexicanas!

Santiago Giménez y Orbelin Pineda son campeones en Europa

Santiago Giménez y el Feyenoord son campeones de la Eredivisie. El futbolista mexicano hace historia en Países Bajos, siendo campeón de liga en su primera temporada con el club holandés. 

Tras seis años de sequía, el Feyenoord se coronó campeón de la Eredivisie en la jornada 32, con la victoria de 3-0 ante Go Ahead Eagles, con gol de “Santi” Giménez incluido. El mexicano de 22 años está viviendo una temporada espectacular siendo ya el futbolista mexicano con más goles en su primera temporada en el “viejo continente”. 

Por otra parte, el futbolista mexicano Orbelin Pineda también se coronó campeón en Europa, con el AEK Atenas en la Super Liga de Grecia.

Con una victoria como locales por 4-0 ante el Volos NFC y gol incluido del mexicano, el AEK Atenas dirigido por un viejo conocido del fútbol mexicano, Matías Almeyda (último entrenador campeón con Chivas) se consagró campeón de Grecia ante su afición. 

La dupla Matías Almeyda – Orbelin Pineda nos hizo recordar aquel título de Liga MX que obtuvieron con el Guadalajara en 2017 ante los Tigres. 

¡Orgullosos de ustedes, mexicanos!

¡El FC Barcelona es campeón de La Liga!

El equipo dirigido por Xavi Hernández se consagró como campeón de España por primera vez desde 2019 con una victoria en el derbi catalán de 4-2 en la jornada 34. 

A falta de cuatro jornadas y con 85 puntos en la tabla general, matemáticamente el Barcelona es el nuevo rey de La Liga de España, con más de 10 puntos de diferencia sobre el sublíder Real Madrid.

Es el segundo trofeo para Xavi Hernández como entrenador del equipo blaugrana, quien tomó las riendas del club en uno de sus momentos más complicados en su historia y poco a poco los ha ido sacando adelante. 

Mientras los “culés” festejaban su título número 27 de La Liga en el campo de su archirrival, cientos de “ultras blanquiazules” (aficionados del Espanyol) invadieron el terreno de juego para terminar con la celebración de los “culés” y agredir a los jugadores. Afortunadamente no pasó a mayores y los jugadores del Barcelona fueron escoltados al vestidor, donde continuaron con su festejo. 

El FC Barcelona de Xavi ha ido demostrando que está de regreso y peleará por cada título en la campaña, buscando así regresar a lo que era antes, un equipo al que había que temerle y volver a buscar la gloria europea. 

¡La “Xavineta” ya arrancó!

Recordando a Antonio “La Tota” Carbajal

El legendario portero mexicano Antonio “La Tota” Carbajal, falleció este 9 de mayo a los 93 años en León, Guanajuato. 

La noticia conmocionó al mundo del fútbol, pues el portero mexicano dejó un gran legado en el fútbol mundial. “La Tota” Carbajal fue el primer futbolista en disputar cinco Copas del Mundo (Brasil 1950, Suiza 1954, Suecia 1958, Chile 1962 e Inglaterra 1966) y lo hizo portando con orgullo la playera del “Tri”.

Se formó en el Club Oviedo y debutó en 1948 con el Real Club España, club con el que jugó dos años, para después representar a los “panzas verdes” de León de 1950 a 1966, volviéndose un ídolo en el club esmeralda.

Con el León logró dos títulos de Liga en las temporadas 1951/52 y 1955/56 y un título de Copa en la temporada 1957/58.

El histórico portero siempre será recordado por ser un ídolo en la Selección Mexicana, conocido mundialmente como “El Cinco Copas” y por el gran legado que dejó en el fútbol mexicano, siendo estrella en la década de los 50´s.

¡Descanse en paz, Antonio “La Tota” Carbajal!