Volvamos a Vernos, Gala Cruz Roja

Por Jesús Aguado

Cada año, más de cuatrocientas personas se reúnen para disfrutar de cena, música, sorpresas y diversión, durante la Gala Anual Cruz Roja. Este año, este evento en que se reúne parte de la comunidad que integra la ciudad, contará con la unión del talento internacional, cuatro chefs, cuatro tiempos. 

La Décima Cena de Gala Cruz Roja San Miguel de Allende, ocurrirá el martes 30 de noviembre en los magníficos Jardines del Hotel Rosewood que, está enmarcado por una de las vistas más memorables de la ciudad. Además, es un trabajo en que hacen equipo el chef ejecutivo de Rosewood, Vincent Wallez; Ernesto Narváez, chef ejecutivo Live Aqua; Donni Masterton, The Restaurant; y Jesús Pedroza, Bulla. 

Durante la invitación al público General, Vincent Wallez se dijo contento de compartir talento con chefs del rumbo, con colegas que están en San Miguel; sí reconoció que con Ernesto no se conocía, pero en cinco minutos se dieron cuenta que tienen conocidos en común pero que además la cena Gala está por encima de todo. “Tenemos el corazón abierto para hacer un plato especial, bonito, y sabroso que seducirá a los invitados del momento”, indicó Wallez, quien sí reconoció que el menú todavía está en progreso. 

Leticia Fernández, presidente de Cruz Roja en la ciudad, recordó que la Cena Gala inició hace diez años, y se reunieron 94 personas durante la primera edición. Luego de diez años, ésta había crecido el número a 400 personas. Sin embargo, para continuar con los protocolos marcados por las autoridades sanitarias, solo están disponibles 200 lugares. Recordó que es la primera vez en que se une a cuatro talentos para la gala de la institución.

Fernández dijo que este evento de caridad es parte de la recaudación anual de fondos de la organización, cuya meta es de 1 millón de pesos. La Gala, es la gran esperanza de la organización para llegar a su meta de colecta, y seguir brindando servicios de emergencia prehospitalarios sin costo para locales y visitantes.“La Gala es nuestra esperanza para lograr reunir corazones, y como cada Gala, reunirnos con la comunidad que conforma San Miguel; y además ayudar para que cuidemos de la salud, e integridad de las personas mediante la recaudación de fondos”. 

Por su parte, el director de Rosewood, Alfredo Rentería, aseguró que todos en el hotel se sienten parte de la sociedad “y el apoyo a las organizaciones siempre está vigente”, además lejos de ayudar a la Cruz Roja, es ayudar a todos, asestó. Este año, dijo, se quiso hacer algo incluyente y por ello están los chefs de Live, The Restaurant y Bulla. Entre tanto, Alfonso Martínez, Director de Live Aqua, agradeció la colaboración, y reconoció que cuando las cosas se hacen con cariño y voluntad hay resultados.

Vincent Wallez reconoció que es un placer cocinar con colegas del rumbo, la ciudad; pero sobre todo trabajar el menú sorpresa que vendrá con el corazón abierto para los asistentes. Mientras que Ernesto Narváez se emocionó con la experiencia que, aseguro y comprometió gustará a los invitados.