Luis Alberto Villarreal ¿Qué haría con 200 millones de pesos?

El 6 de junio conoceremos si Luis Alberto Villarreal García gana la elección consecutiva como presidente de San Miguel, o si alguien más le sucedería luego del 10 de octubre.

Entre tanto, nos concedió una entrevista, en la que habló sobre, en qué colonia podría vivir, y qué haría con 200 millones de pesos que pudiese utilizar en la obra que quisiese. 

El candidato del PAN (y presidente con licencia), dijo para Atención  que entre los proyectos, si gana la elección consecutiva, será trabajar junto al gobierno del estado una ciclovía que vaya a lo largo del Boulevard de la Libertad—la carretera a cuatro carriles que conectará a San Miguel con Dolores. Pero además, esas vías para bicicleta se extenderían (no explicó) desde la Estación del Ferrocarril a Cruz del Palmar, conectando con Atotonilco lo que detonaría la economía de las comunidades naturales. Las ciclopistas también estarían en la zona de universidades en la parte alta de SMA. En el futuro turistas decidirían si quieren tomar las rutas. 

Le cuestionamos si usaba el transporte público, no terminamos la pregunta respecto a si era eficiente, y con tarifa justa, dijo que sí lo usó en otras etapas de su vida, y que incluso por diversas situaciones ha usado rutas en el centro. Justificó que el presidente deba transportarse en vehículo propio (o de la administración) debido a las agendas que, en ocasiones incluyen múltiples compromisos y en todos debe estar a tiempo, “por respeto a las personas”, dijo. 

Presumió que su planilla, es una de las más diversas, inclusivas, y representativas. Igual agregó que la ciudad sigue operando con más de 1200 millones de pesos la obra pública. Le cuestionamos hacia dónde destinaría (si pudiera hacerlo sin aprobación del cabildo) 200 millones de pesos. Aseguró que ya hay un proyecto ejecutivo, y construir un museo paleontológico en equipo con la UNAM en Atotonilco, podría ser posible. Un proyecto lúdico, en que se resguardarían los fósiles que por millones de años, han descansado en la zona noreste de San Miguel. “Además, cuesta 120 millones de pesos hacerlo. Ya tenemos el proyecto ejecutivo” sentenció. 

Presumió también, durante la entrevista disponible en nuestra página de Facebook—posteada el 12 de mayo—el corredor peatonal sobre la carretera a Celaya, que llega al fraccionamiento La Parroquia. Pero le cuestionamos si viviría en una colonia popular. Éste dijo que hay lugares de moda como San Antonio, Guadalupe, San Luis Rey, pero aseguró que podría vivir bien en Nuevo Pantoja o Ejido de Tirado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *