México debe prepararse ante la demanda de componentes para maquinaria en los próximos años

Por Lizete Hernández

Tendencias en la industria como la eficiencia, automatización de procesos, electrificación, conciencia ambiental, entre otras, provocarán un crecimiento en la producción, por lo que se necesitará una respuesta eficaz para cumplir con la calidad y la rapidez, lo cual sólo es posible con maquinaria y equipo adecuados, pero además, será necesario acortar los tiempos para reparaciones y componentes de estos equipos, y es aquí en donde existe un área de oportunidad para la industria en México.

Hay que tener en cuenta que desde 2019, los orígenes de fabricación de la maquinaria han cambiado, además, la perspectiva de la misma se ha centrado en el consumo local, lo que ha provocado que surjan algunas complicaciones para este mercado, como explorar los medios para adquirir los componentes necesarios para las máquinas en todo el mundo.

Francisco Javier de la Iglesia Santiago, director de FAMA, empresa líder en distribución y servicio de máquinas de herramientas CNC, dio a conocer que todo lo que tiene que ver con los contenedores desde Asia con dirección a Norteamérica se encarecieron, y diversas empresas tuvieron que pagar un coste no planificado, aunado al conflicto comercial entre Estados Unidos y China relacionado con los aranceles, que provocó que la importación desde el país asiático ya no fuera rentable. Por lo anterior, México se posicionó como el punto idóneo para la instalación de empresas que sean proveedoras para Norteamérica y Latinoamérica, pero también para el mundo entero.

NASA y Boeing van por una nueva generación de aviones ecológicos

Por Dinorah Becerril 

La NASA seleccionó a Boeing para avanzar hacia las cero emisiones en el 2050 en la industria de la aviación, lo que sería una nueva generación de aviones ecológicos. Boeing liderará el desarrollo y pruebas de vuelo de un avión de demostración a escala real del Transonic Truss-Braced Wing (TTBW), con el que se busca un consumo de combustible más eficiente a través del programa Sustainable Flight Demonstrator (Demostrador de Vuelo Sostenible).

El proyecto de TTBW consiste en un avión con alas extra largas y delgadas, estabilizadas por puntales diagonales. El diseño da lugar a una aeronave mucho más eficiente en el consumo de combustible que un avión de pasajeros tradicional, debido a una forma que crea menos resistencia, lo que se traduciría en un menor consumo de combustible. El objetivo es reducir el consumo de combustible y las emisiones hasta un 30 por ciento.

La Asociación de Internet MX (AIMX) presentó su estudio sobre Ciberseguridad en Empresas, Usuarios de Internet y Padres de Familia en México

Los principales resultados obtenidos son los siguientes: 

1) 22.1% de los usuarios han sido víctimas de alguna vulneración en los últimos 12 meses. 

2) De los usuarios que han sufrido ataques recientemente, uno de cada tres víctimas han sufrido de suplantación de identidad, lo cual puede derivar en problemas legales. 

3) 46.5% de los usuarios que han sido hackeados han sufrido pérdida de información, fraudes y pérdidas financieras. 

4) 69.4% consideran que la situación que más los expone es la publicación de sus datos personales en internet, seguido de que alguien publique sus fotografías; de hecho dos de cada 10 mencionan que alguna otra persona ha compartido fotografías o videos donde aparece, sin su consentimiento. 

5) 70% de los usuarios han sido contactados por conocidos o desconocidos solicitando información sensible para uso fraudulento. 

6) Actualmente, un 31.7% de las personas encuestadas utiliza su equipo personal para actividades de la empresa o actividades profesionales independientes. 

7) Sólo el 32.8% de los usuarios utiliza un gestor de contraseñas. 

8) 59.2% de los usuarios no sabe qué es o no utiliza un segundo factor de autenticación. Fuente: Mexico Industry.