Inauguran en México el primer Laboratorio de aceleramiento Proptech de América Latina

Por Elenne Castro

En México se inauguró el primer laboratorio de aceleramiento de las Proptech Latam Disruption Lab del sector inmobiliario. El proyecto nace de la fusión de Proptech Latam y PireLabs; es dirigido por Rubén Frattini, experto en Real Estate Tecnológico y en gestión de proyectos inmobiliarios con base en la utilización de proptech; mientras que Julián Bergara forma parte del Laboratorio de Innovación de la cámara Argentina de la construcción.

Al tener como objetivo la transformación digital en el sector, el lanzamiento se llevó a cabo en la sede de C3ntro Telecom, operador mexicano de telecomunicaciones que ha enfocado sus esfuerzos en mejorar la infraestructura tecnológica de las empresas y contribuir en la innovación digital a través de soluciones de voz, datos y video administradas desde la nube.

Proptech Latam Disruption Lab buscará identificar, asistir, y lograr inversión para acelerar a las startups del sector del Real Estate de Latinoamérica con un alto potencial. Se enfocarán en ayudar a sus founders a encontrar la pasión por lo que creen y conseguir las herramientas y capacidades para crear negocios escalables que innovarán en el sector inmobiliario y la construcción.

Carlos Cojab, vicepresidente Business Development & Smart Media de C3ntro Telecom, comentó que el objetivo del laboratorio es promover la inserción de la tecnología en la industria del Real Estate a través de distintos alcances como el de telecomunicaciones, promoción de otras propiedades, y la renta a corto plazo para propiedades de renta vacacional.

C3ntro Telecom es una empresa innovadora y vanguardista líder en el sector tecnológico, que cuenta con las mejores tecnologías, pues son partners de las empresas tecnológicas más importantes a nivel mundial, así que no solo las crean sino las implementan. 

El Proptech Latam Disruption Lab será un habilitador de empresas Proptech que proveerá de infraestructura y tecnología a estas empresas para que sigan implementando este tipo de soluciones. Además, C3ntro Telecom ayuda a las empresas, medianas y grandes a implementar estas tecnologías dentro de sus organizaciones, ya que aporta en innovación, tecnología, descriptores de la industria de telecomunicaciones, primordialmente aliados y consultores tecnológicos.

De acuerdo con datos de Endeavor, tan solo en 2021 la inversión de capital de riesgo en el segmento Protech en América Latina fue de 1,308 millones de dólares en 23 acuerdos, es decir, un crecimiento de cinco veces respecto a lo levantado en 2020, que fueron 261 millones de dólares.

En este 2022 lo que sigue para C3ntro Telecom es el despliegue de fibra óptica para seguir habilitando la conectividad, el 5G y el internet de las cosas. Además, el tema del trabajo híbrido que ya es una realidad, y finalmente la implementación de aplicativos de conectividad para que se lleven a cabo de la mejor manera; por ejemplo, una de las soluciones más importantes que tiene la empresa es la conectividad directa de sus clientes a las principales nubes públicas, ya sea Google, Web Services, Oracle y Microsoft.

Replicado con autorización de Mexico Industry. Siga el enlace para seguir leyendo.