Noticias Deportivas de la Semana

Por Carlos Zago

El nuevo rey del tenis

El tenista español Carlos Alcaraz se convirtió en el tenista más joven en alcanzar el puesto número uno del ranking ATP, a los 19 años de edad, todo esto luego de que “Carlitos” se consagrara campeón de su primer título de Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos.

Con un marcador de 6-4, 2-6, 7-6, 6-3 y más de tres horas de un intenso y cardiaco encuentro, Alcaraz venció a su contrincante, el noruego Casper Ruud, quien ya había llegado a la final de Roland Garros en el presente año. 

El joven español no solo ganó su primer título de Grand Slam, sino también el corazón de la gente, quien nos hace recordar a ese joven Rafael Nadal que en 2005 enamoró al mundo como ahora lo hace “Carlitos”.

Foto de portada por El País. 

Instagram @reginacortina.photography “Mexicanos en el Us Open”

Mexicanos en el US Open 2022

Concluyó el último Grand Slam de la temporada 2022, el US Open y México se hizo presente con cinco brillantes tenistas:

– Fernanda Contreras calificó al cuadro principal de otro Grand Slam, repitió la dosis de Roland Garros y Wimbledon, ahora en el US Open en la modalidad de “singles”. Cayó en primera ronda frente a la checa Barbora Krejcikova, exnúmero dos del mundo, pero demostró que tiene toda una exitosa carrera por delante. 

– Giuliana Olmos, quien en la edición pasada del US Open logró un subcampeonato en dobles mixtos y es actualmente la número ocho del mundo, cayó en cuartos de final de dobles femenino junto a su pareja canadiense G. Dabrowsky, frente a las checas Krejcikova y Siniakova. 

– El veterano de 39 años de edad Santiago González, actual número 24 del mundo en dobles, cayó en primera ronda junto a su compañero argentino A. Molteni, frente a la pareja australiana S. Stour y M. Ebden.

– El doblista mexicano Hans Hach Verdugo cayó junto a su compañero Basilashvili en la primera ronda ante la pareja estadounidense Quinn y Godsick.

– Y por último Miguel Ángel Reyes Varela cayó en primera ronda en dobles masculino junto con el colombiano “Nico” Barrientos frente a los portugueses Nuno Borges y F. Cabral. 

Es una gran noticia para el tenis mexicano que nuestros atletas compitan en los mejores eventos. 

Carlos Gracida, el deportista mexicano “favorito” de la Reina Isabel II

Con el fallecimiento de la Reina Isabel II, recordamos a uno de los mejores deportistas mexicanos, Carlos Gracida, el máximo referente del polo mexicano y uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, que gracias a su exitosa carrera logró tener una relación especial con la familia Real Británica. 

Carlos Gracida, quien falleció en 2014 luego de sufrir una caída de su caballo, dejó múltiples recuerdos entre los aficionados al deporte, en especial en el Reino Unido, fue ahí donde gracias a su gran habilidad tuvo la gran oportunidad de entrenar a los príncipes Harry y William, esto también por la buena amistad que formó con el príncipe Carlos de Gales, el actualmente proclamado Rey del Reino Unido. 

Fue catalogado como el “jugador preferido” de la Reina Isabel II, luego de sus grandes actuaciones en múltiples eventos, como ganar tres veces el Grand Slam de Polo en 1987, 1988 y 1994. 

Foto: Excélsior

¡Queda poco para Qatar 2022!

El mundial de Qatar 2022 se acerca cada vez más y esto solo nos hace preguntarnos ¿qué podemos esperar de México?

La selección mexicana de fútbol no convence a nadie y la cuenta regresiva entra en sus horas críticas para México. El “tri” sigue sin encontrar la fórmula para gustar dentro del campo. 

México debuta ante Polonia el 22 de noviembre, para la segunda jornada enfrentará a Argentina el 26 de noviembre, que por cierto es el partido más solicitado de la copa del mundo por los fanáticos y cierra la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre. 

El “Tata” Martino, director técnico de México, deberá realizar la lista de los 26 jugadores que serán los que nos representarán en la justa mundialista, en la que se espera que estén jugadores que no han sido tomados en cuenta como Javier “Chicharito” Hernández, Carlos Vela, entre otros. 

Previo al mundial, la selección tendrá dos amistosos en Europa, el 8 de noviembre se medirá ante Irak y el 15 de noviembre lo hará ante Suecia, ya con los 26 jugadores seleccionados por el entrenador argentino. 

La pregunta es ¿hasta dónde llegará México en Qatar 2022?