Fox inaugura Paradise Bajío en San Miguel de Allende

Por Paola Velasco 

Se inaugura la tienda Paradise Bajío en la calle Correo 12, con productos de salud y bienestar derivados del CBD de la planta del Cannabis. El corte del listón estuvo a cargo de Ana Cristina Fox, Vicente Fox Quesada, Rodrigo Fox y Aaron Ruiz; los asistentes pudieron escuchar y platicar con el Lic. Vicente Fox sobre su interés por el tema y la invitación a probar pomadas, aceites y otros productos con CBD. 

Esta sustancia, según la OMS, no resulta adictiva, ni produce efectos nocivos para la salud. Gracias a sus propiedades, ayuda cada día a personas con afecciones crónicas como la epilepsia o la artritis, además mejora el sueño y reduce el estrés. Entre sus efectos terapéuticos destacan: antiinflamatorio, antioxidante, analgésico, neuroprotectores y ansiolítico. Estos productos de la marca “Paradise Bajío” tienen la certificación de COFEPRIS, que regula el origen, la fabricación y comercialización de los productos en México. 

“Si sólo la usamos para hacer dinero, la planta medicinal pierde sentido” comenta Fox, “me considero un activista de la industria, he ofrecido conferencias y charlas de concientización sobre el tema. Soy un representante sin avergonzarme. No la produzco, no la consumo, pero sí comparto sus beneficios” puntualizó el expresidente en la rueda de prensa. 

Vicente Fox asegura que está metido en este rubro de negocio porque su razón fundamental la encontró hace 20 años, cuando en el Centro de Rehabilitación Fox se impulsó una investigación sobre el narcotráfico en México, en donde se dio cuenta que la violencia que genera el imperio de los carteles se puede reducir de manera importante quitándoles el tapete de sus grandes recursos económicos. Este estudio funciona no sólo para México, sino para toda América Latina. 

Como resultado de esta información, Fox se volvió activista para trabajar y promover legalizaciones de ciertas sustancias en distintos países. Una manera de contrarrestar el gran fenómeno del narcotráfico es la legalización de la mariguana. 

San Miguel resulta el lugar ideal para abrir su primera tienda por la fusión de nacionalidades y culturas, donde los habitantes buscan alternativas de bienestar.