Por Carola Rico
El nuevo Laboratorio de Análisis Clínicos de la Cruz Roja de San Miguel de Allende es un espacio que se conecta a una serie de buenas gestiones por parte de la actual administración, presidida por Leticia Fernández de Noyola.
El laboratorio está ubicado en el libramiento Manuel Zavala 117 y estará a cargo de la química Claudia Muñoz Velázquez.
La lista de exámenes que podrán hacerse en el laboratorio es extensa, y las aportaciones van desde 45 hasta 230 pesos. Entre los análisis clínicos que podrán realizarse hay: colesterol total en suero, glucosa en orina, grupo sanguíneo, y virus de hepatitis B, hasta pruebas toxicológicas.
En el evento de inauguración, la Presidenta de la Cruz Roja resaltó la construcción de la subdelegación en Avenida Las Américas, en donde también se tomarán las muestras, el equipamiento al área de Socorros, que ofrece la atención directa a la ciudadanía en caso de accidentes.
Fernández informó que este nuevo laboratorio profesional ya está abierto al público con el objetivo de ofrecer a la población un excelente servicio oportuno, esforzándose por la más alta calidad en los resultados.
Fernández recordó que a 42 años de haber iniciado labores en la Cruz Roja Mexicana de San Miguel de Allende se cuenta con las acreditaciones necesarias para cumplir con los más altos estándares de calidad internacional.
El nuevo laboratorio de análisis clínicos estará abierto en la delegación y subdelegación (en esta segunda solo se tomarán las muestras) de lunes a sábado, de 7 de la mañana a 3 de la tarde.