La tecnología y la salud se unen en la 5ª Feria de Ideaz 2023

Por Carolina Luna

La Feria de Ideaz, una iniciativa del programa Red Inventiva de la Asociación Civil PACE MD, regresa con su quinta edición anual el sábado 29 de abril, en Espacio San Miguel (Salida a Celaya 34). El evento reúne a líderes emergentes para compartir conocimientos y explorar cómo la tecnología puede servir al bienestar colectivo. En esta ocasión, la feria se centra en la MedTech, que consiste en la aplicación de tecnologías innovadoras en el ámbito de la salud. El propósito es explorar las últimas novedades y avances en este campo, promover el emprendimiento y respaldar proyectos que impulsen el desarrollo económico y social, en beneficio de las comunidades locales.

La Feria de Ideaz 2023 incluirá cuatro sesiones diferentes:

9am – 10:15am. Diálogos para la transformación: Una discusión moderada por el

Dr. Angel Braña (PACE MD) sobre la construcción de la equidad en la salud, con la participación de expertos como el Dr. Cedrick McMillian (The MacMillan Dental Clinic), la Dra. María De Lourdes Tejeida (Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos), la Lic. Sofía Toledo (Sofy Cares) y el Dr. Abel Maldonado (Neumocritic).

10:30am – 11:20am. Ideaz en Acción: Tres sesiones de una hora para abordar los desafíos de la medicina y las transformaciones digitales, presentadas por el Dr. Arturo Zamarripa, con su plática sobre turismo médico; el Dr. Abraham Ochoa, quien comparará la medicina tradicional y moderna y debatirá los cambios educativos necesarios para afrontar sus divergencias; y el Ing. Víctor Saavedra, con su tema sobre las ciudades inteligentes y el internet de las cosas.

2:30pm – 4:30pm. Tecno Labs: Cuatro talleres de media hora para estimular el pensamiento innovador y descubrir cómo las tecnologías impactan en la medicina:

Registros médicos electrónicos, con el Dr. David Buchanan; Tecnología dental, con la

Dra. Alma Godínez; Dispositivos de medicina deportiva, con el Lic. Salvador de Martos; y tecnología para niños, con la Lic. Marcy Marrero.

4:30pm – 6pm. Fuera de la caja: El Dr. Haywood Hall, director y fundador de PACE

MD, junto con el Dr. Alfredo Álvarez y el Dr. Abel Maldonado, harán una demostración de la transformación digital de su empresa y el uso del ultrasonido de bolsillo.La feria es gratuita y está abierta al público, y se espera que atraiga a un gran número de personas interesadas en la MedTech y la tecnología en salud.
¡Acércate a las tecnologías de tu futuro!
Para más información, consulta www.redinventiva.org/2023