Mauricio Trejo se reúne con miembros del Club Rotario de San Miguel de Allende

Por Carmen Rioja 

Después de presentar su reciente informe anual de gobierno, el Alcalde Municipal Mauricio Trejo se presentó en una charla ante el Club de Rotarios Midday Rotary en el Teatro Santa Ana de la Biblioteca Pública de San Miguel de Allende, A.C. para exponer los logros de su primer año de gestión ante ciudadanos de la comunidad extranjera y local así como para dialogar sobre los retos que enfrentamos como sociedad.

Aseguró que se continúa trabajando para atender los problemas más graves como la contaminación por lirio en la Presa Allende o las concesiones de Tranvías en la ciudad, máxime que son responsabilidad Estatal. El edil solicitó la participación y el apoyo ciudadano ya que sumar esfuerzos siempre es exitoso al considerar que los recursos de la administración municipal son limitados, así como los procesos y tiempos que debe cumplir la autoridad de acuerdo a su facultad y competencia.

Acompañaron en el podio la síndica Faviola Correa, el secretario de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, Gabriel Yáñez y la encargada de ONG y atención a la comunidad extranjera, Sofía Espinoza. Con un aforo nutrido de casi cien personas, el diálogo con la ciudadanía continuó sobre temas como la recuperación de espacios públicos, el deporte, servicios de salud, turismo y fortalecimiento de la economía local. 

El presidente municipal aplaudió que “San Miguel de Allende está mejor cada día por la participación ciudadana con su gobierno, donde los avances durante 365 días han sido notables e impactaron la vida de las familias sanmiguelenses”.

Para finalizar, Trejo respondió a las preguntas de algunos participantes y descartó la llegada de otra tienda trasnacional de autoservicio conocida como WalMart “ya que resulta innecesaria e impactaría negativamente a los ingresos de los comercios locales y tienditas familiares”. 

Lee Carter, Presidente actual de Rotarios de San Miguel, además de otros representantes de ONGS agradecieron la disposición del primer edil para trabajar en coadyuvancia.