Por Carola Rico
El presidente municipal, Mauricio Trejo, fue convocado por el líder de la Cámara de la Industria Nacional de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) Delegación San Miguel, Francisco Aguirre, para dialogar con los miembros de la Cámara sobre el apoyo que el gobierno municipal le brinda a este sector para seguir consolidando a San Miguel de Allende entre las preferencias de los turistas y visitantes de México y el mundo.
Ante un grupo de aproximadamente 50 empresarios restauranteros, Mauricio Trejo Pureco manifestó ser un aliado: “Yo estoy para ser un facilitador de cada uno de ustedes. Tienen un gran aliado y que San Miguel de Allende siga siendo un ejemplo de lo que es el buen comer y el buen dormir a todo el mundo”, comentó.
Uno de los agremiados de la CANIRAC informó al periódico Atención San Miguel que en la reunión no se habló sobre la reciente ola de COVID-19 que estamos viviendo en el país y en el Estado, ni sobre medidas a tomar para dicha crisis sanitaria, donde según datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato hay 309,703 casos confirmados de COVID-19 en el Estado al 18 de julio de este año, y para San Miguel de Allende hay 6,469 positivos de la misma fecha.
Asimismo, los restauranteros solicitaron al alcalde la ampliación de los horarios y el primer edil se limitó a decir que existía un gran problema con el ruido de las terrazas en el centro histórico, por lo que hasta el momento no existe tal aprobación sobre cerrar los establecimientos de alimentos más tarde.
Otro de los temas que destacaron durante la reunión fue que la empresaria Patricia Jurado dejará el cargo de Directora de Desarrollo Económico de Relaciones Internacionales y ONG Municipal, cargo que ocupó por casi 10 meses de la actual administración; como encargada del despacho quedará Tania Castillo de la Peña, titular de Turismo de San Miguel.
Por último, Trejo destacó que no tiene la menor intención de meter presión al sector restaurantero y hotelero, cuando lo que se necesita es mucho apoyo y promoción. Aseguró que este gremio tendrá un apoyo incondicional por parte del presidente municipal.