Venderán alcohol hasta las 10pm

Harán pruebas Cóvid a taxistas y transportistas

Con el cambio de semáforo—de rojo, a naranja con alerta—el 22 de febrero, la administración local hizo públicas las “nuevas” disposiciones de sanidad, entre las que destacan: 

Ampliación de horario para venta de bebidas alcohólicas con consumo de alimentos, hasta las 10pm. Entre tanto la ley seca sigue aplicando desde el viernes a las 5pm-hasta el lunes al medio día. 

También pueden realizarse: eventos sociales, congresos y convenciones (únicamente en recintos certificados) y con un aforo de 150 personas máximo en espacios abiertos entre asistentes y personal; y de máximo 100 personas en espacios cerrados con la misma condición. El cierre de estos lugares debe ser a las 10:30pm. 

“Siguen suspendidas las festividades, carreras parejeras, corridas de toros, cabalgatas, jaripeos, procesiones, bailes, peregrinaciones, eventos culturales, religiosos y cívicos masivos, así como reuniones en casa habitación, actividades deportivas grupales o de contacto, áreas comunes de recreación o sociales de fraccionamientos, condominios, operación de bares, cantinas, casinos y centros nocturnos”. 

También, la administración local, junto a la Jurisdicción Sanitaria II y el Centro de Salud, aplicará pruebas gratuitas para detectar Covid entre taxistas, y conductores de transporte urbano “al considerarse un grupo de riesgo por el contacto directo y constante que tienen con la población. Esta iniciativa busca solidarizar esfuerzos para salvaguardar la salud de las personas más vulnerables ante la contingencia sanitaria”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *