Voluntarios de la Cruz Roja: Siempre tienen una historia que contar

Son más de 250 los voluntarios de la Cruz Roja San Miguel de Allende, y ellos, siempre tienen una historia que contar. Como Leonardo Herrera, o Bere de la Cruz, que en lo que va del año, con toda la preparación han visto y asistido el nacimiento de tres bebés. 

O como las de John Wesley, y Alondra Juárez; los paramédicos bilingües que se encargan de los traslados de pacientes—en ambulancia—hacia los Estados Unidos. Helen Licona y las noticias que ahora tiene que entregar cuando un paciente resulta positivo a Covid en su prueba de antígenos. Los voluntarios de rescate nos podrían hablar sobre sus múltiples experiencias cortando hierros retorcidos de carros accidentados, con la intención única de salvar vidas, porque saben que cada minuto cuenta. Los buzos, sobre los ahogados que han extraído de la presa Allende, o los paramédicos que junto a otras corporaciones han trabajado en equipo para extraer a personas que cayeron a un pozo, o quedaron atrapadas bajo bardas colapsadas; así las historias seguirían, y seguirán mientras haya una Cruz Roja que atienda gratuitamente las emergencias. 

Anualmente, la institución atiende a más de seis mil servicios de emergencia (sin contar los programados que sí generan un costo) y ello es posible gracias a los sanmiguelenses que no se cansan de realizar aportaciones en beneficio del prójimo. Claro que hay subsidio del gobierno, 250 mil pesos mensuales, pero ello es penas un cuarto del monto con que la organización opera cada mes. 

Cada año, la Cruz Roja lanza una campaña de donación que incluye eventos varios, entre ellos un boteo por las calles de toda la ciudad. La meta, siempre es alta, y éste 2021 van por un millón de pesos. Aunque el tema de contingencia llevó a pensar a la presidente Leticia Fernández, que este año no habrá boteo, y por ello invitó a la ciudad a donar vía la cuenta de Paypal paypal.me/cruzrojasma o a través de la cuenta Banorte, a nombre de Cruz Roja Mexicana IAP, cuenta 0496479865; CLABE: 072240004964798653. 

Lo que viene

Este año, para conseguir que los socorristas de la delegación tengan mejor equipamiento para atender los casos que se presentan, luego de una remodelación; Casa Dragones decidió entregar a la institución un lote de mobiliario entre el que se encuentran: sillas, baúles, lámparas, burós, cafeteras, barriles, jarrones, tapetes, loza cerámica, y decenas de otros artículos para decoración. 

Éstos, y con la idea de llegar al millón de pesos en lo que resta de este segundo mes de colectas, serán puestos a la venta en el Bazar Casa Dragones. Éste tomará lugar el 28 de octubre, de 10am-3pm en Av. Las Américas esquina Paseo de los Conspiradores, en la subdelegación. 

La colecta cerrará con un brunch en Rosewood, en que habrá música, vino, cocteles, y subasta—como ya es costumbre. Actualmente, y debido al tema de contingencia, todavía se analiza la fecha, que puede ser al final de mes, o al inicio de diciembre. Para conseguir un boleto, y más información, puede comunicarse a la Coordinación de Captación de Fondos; 415-1510-218. 

Lo que ya fue

El arranque de la Colecta Virtual 2021, inició el 14 de septiembre. Aquí, la presidente Leticia Fernández de Noyola felicitó a los sanmiguelenses porque dijo, la mejor Cruz Roja del estado es la de San Miguel. “Tenemos la mejor Cruz Roja de Guanajuato. Para sostener esta institución trabajando necesitamos recursos y sólo operamos con donativos. Es la oportunidad que tiene todo ciudadano de devolverle a la Cruz Roja aquel servicio que le brindaron alguna vez cuando nos necesitó. Si nos unimos todos, podremos alcanzar la meta. Tu apoyo significa la esperanza para realizar esta gran tarea», señaló Fernández.

En este arranque, el presidente municipal Gonzalo González invitó a la ciudad a sumarse, y siempre donar “la colecta es un ejemplo claro del espíritu de los sanmiguelenses de nacimiento y de corazón, quienes son contagiados por la esencia de la ciudad. Somos una gran familia. Quiero invitarlos a apoyar. No hay donativo pequeño cuando se hace de corazón. Demostremos que el valor y cooperación de nuestra gente es más de las características que nos convierten en la Mejor Ciudad del Mundo”. 

Monstruo del Covid

Siguiendo con el compromiso mundial para detectar a los enfermos por Covid-19 y para acceder a más recursos durante esta colecta, la organización ofrece ‘Paquetes Covid’, que constan de una unidad móvil para hacer pruebas rápidas de detección durante los eventos públicos masivos, realizando pruebas de antígenos a poblaciones desde 50 y hasta 200 personas, dependiendo de los aforos permitidos por las autoridades sanitarias. Para ampliar su información llame al 415-1001-427

Continuando con el compromiso también, para detener los contagios, durante el evento Alfombra de plata (dinero) el 3 de octubre, se presentó El Monstruo del Covid, una creación de Marco Debrayes, idea de la doctora Liz McClay. Esta mojiganga, es una representación física del virus; ahí en el Jardín Principal, a quienes se acercaron—o no—a dejar sus donativos, se le entregó un volante sobre cómo el virus va moviéndose, y mutando. Ello fue posible mediante una historia escrita por McClay titulada “Un día en la vida de Ramón”. En ésta, de forma simple y gráfica se explica cómo el virus va pasando de un humano a otro. En este evento, la recaudación fue por casi 28 mil pesos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.