Jóvenes Adelante – SMA, un cuento sobre dos ciudades

Por Don Krim

“Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos …” – Charles Dickens

Sabiduría … creencia … luz … esperanza. La primavera de 2021 y la Pascua han llegado y se han ido.

En solo un par de meses, los estudiantes de último año de preparatoria y universidad se graduarán; los estudiantes de primer año de la universidad darán un suspiro colectivo de alivio por haberlo logrado, con miras a un mejor segundo año; los estudiantes del último año de preparatoria comenzarán sus solicitudes universitarias, o buscarán alternativas … Los estudiantes universitarios que continúen seguirán adelante …

Jóvenes Adelante (JA) atiende a 107 de estos estudiantes en curso, y algunos se graduarán pronto; atiende a 4 estudiantes de último año de preparatoria; prestará servicios a una nueva clase de 2021, posiblemente la mejor cosecha de estudiantes entre los que hemos tenido que elegir. Para muchos, la respuesta que esperan, entrar en la familia de Jóvenes Adelante, será un momento crítico que les cambiará la vida: el momento en el que puedan estar seguros, por primera vez en pro de sus objetivos educativos, de que sus destinos están en sus propias manos. Llegarán a sus Destinos Brillantes con el apoyo de JA siempre y cuando cumplan con su plan, mantengan su posición académica y continúen desarrollando su potencial.

San Miguel de Allende es una ciudad que enfrenta su pasado y su futuro. La industria del turismo se tambalea por el colapso, con la esperanza de recuperar un año perdido mientras la fuerza laboral mira hacia otra parte; la industria y la tecnología de la información en la región del Bajío de México se esfuerzan por mantenerse firmes mientras navegan por una economía cambiante y en apuros. Qué diferencia hace un año.

Si bien alrededor de 9 millones de estudiantes en todo el país abandonaron la escuela el año pasado, San Miguel de Allende está viviendo un renacimiento del interés en la educación superior (JA tuvo más de 550 solicitantes en 2021). ¿Qué saben estos estudiantes y sus familias?

Esta educación es la clave para una vida transformada a largo plazo.

El mayor regalo de la filantropía es brindar educación. La mayor promesa de un nuevo futuro a corto plazo para San Miguel de Allende, para México, es una nueva generación de graduados universitarios. Esa es la historia de Jóvenes Adelante, de nuestros alumnos, nuestros egresados, nuestros aspirantes, nuestra misión y nuestra visión.

“Tanto mujeres como hombres han sufrido injusticias… Quiero estudiar derecho porque es una carrera hermosa y siempre me ha gustado ayudar a la gente; quiero evitar que se cometan tantas injusticias y abusos. Nuestro país necesita un cambio y quiero perseguir mis sueños, quiero ser parte del cambio.” – Solicitante 2021, “Sonia”

Para ser parte de ese nuevo futuro a corto plazo … Para apoyar financieramente esa visión y un estudiante … Para construir el San Miguel el Allende del futuro … Para invertir en la comunidad de su primera o segunda casa … Visite jovenesadelante.org o por favor póngase en contacto con donkrim@jovenesadelante.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *