Por Fernanda Noriega

The Restaurant es uno de los establecimientos más versátiles que puedas encontrar.

Si bien el ambiente del patio da lugar a un desayuno con colegas de trabajo, con los amigos o con la familia, también es ideal para cenar en pareja y tener una velada romántica inolvidable.

En la calle Diez de Sollano es donde puedes encontrar este increíble lugar, y está catalogado como uno de los mejores restaurantes en San Miguel. Al llegar puedes elegir sentarte en las mesas del patio al aire libre colocadas armoniosamente alrededor de una fuente, parte de la construcción original del inmueble y que da una atmósfera de paz y relajación, o en una zona que encontrarás a tu izquierda y que puedo decir que parece ser otro lugar completamente distinto: en las paredes puedes observar discos de acetato, una grabadora estilo de los 70’s y cuenta con una segunda barra de bebidas nacionales e internacionales.

En pocas palabras, es un establecimiento amplio y cuidadosamente decorado pero, la «estrella» de The Restaurant son las noches de hamburguesas o Burguesa, como ellos le llaman. Todos los martes por la noche, las hamburguesas de todos los tamaños, combinaciones y estilos culinarios invaden las mesas de los comensales que acuden a probar una diferente cada vez.

Adrián Arzola Huerta, General Manager del restaurante, comenta que los martes es cuando tienen la mayor afluencia de clientes gracias a las ya tradicionales noches de hamburguesas, una de las favoritas es la «Hey Jude», hecha de muslo de pollo crujiente, ensalada de col y mayonesa de cilantro-lima en un bollo de sésamo. Además de ser creadas y personalizadas por el chef del restaurante, los bollos son hechos artesanalmente en la cocina, por lo que resulta una experiencia culinaria que no encontrarás en otro lugar.

Para beber, las dos barras del restaurante ofrecen coctelería, agua, café y cervezas nacionales, pero es importante mencionar que recientemente, en el Festival de la Michelada 2021, The Restaurant fue acreedor al tercer lugar con la michelada de autor «Chinga tu Mada».

A solo unos pasos de la Parroquia, este fin de semana puedes conocer The Restaurant en un horario de 8 am a 12 am.