Por Carmen Rioja

El compromiso de LACC con la excelencia artística ha sido reconocido con los principales honores de la industria, incluyendo un Premio GRAMMY 2022 a la Mejor Interpretación Coral por su actuación en el álbum de la Sinfonía Mahler nº 8 de la filarmónica de Los Ángeles, y receptor del Premio Margaret Hillis 2014 de Chorus America a la Excelencia Coral, el mayor honor coral de E.U.

Los Angeles Children’s Chorus (LACC), ampliamente reconocido como uno de los coros juveniles prominentes del mundo, ha sido alabado como «inquietantemente bello» (Los Ángeles Times), «el mejor coro de niños que he escuchado» (Esa-Pekka Salonen), y «una de las verdaderas joyas artísticas de Los Ángeles» (Gustavo Dudamel).

Fundado en 1986 y dirigido en la actualidad por el director artístico Fernando Malvar-Ruiz, el LACC actúa anualmente en más de 50 actuaciones públicas, incluyendo sus propios conciertos autoproducidos y en colaboraciones con organizaciones de primera línea como la Ópera de Los Ángeles, la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta del Hollywood Bowl, la Coral Maestra de Los Ángeles, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles y la Sinfónica y POPS de Pasadena.

El Coro atiende anualmente cerca de 400 niños de 6 a 18 años de edad de más de 40 comunidades del sur de California a través de sus siete coros y dos clases de primera experiencia, Primeras Experiencias de Canto y Primeras Experiencias de Canto Coral.  

Este concierto forma parte de la próxima temporada del querido Festival de Música de Cámara, después de dos años de lucha pandémica.

No te lo pierdas el próximo martes 21 de junio, 7 pm, Templo de Tercera Orden, Boletos: 500/300 pesos, Ciudad Boleto, Mercado Sano, Ancha de San Antonio 123, Lun.-Sab., 11am a 5pm, Etickets: boletocity.com