Por Fernanda Noriega

El tema puede resultar escabroso cuando no sabemos mucho al respecto. Hace tiempo conocí a una persona con estudios en Medicina Alternativa, y me sorprendí en varias ocasiones de sus métodos para aliviar los males físicos como dolores de cabeza, por ejemplo. 

Lo cierto es que el cuerpo humano es una máquina perfecta que no solo funciona a base de los sistemas que lo conforman (sistema digestivo, sistema nervioso, sistema reproductor, etc.) sino que también juega un papel importante la energía que todos tenemos y las creencias que profesamos (y no hablo de religión). 

Si este tema ha llamado tu atención anteriormente, seguro que has leído algo al respecto de los ciclos lunares, la importancia de la salud mental, meditación, etcétera. Para ello, en esta edición de Centrales te compartimos algunas propuestas de expertos en el tema ¡para aprender más sobre algo tan interesante!

Medicina Ancestral es un espacio en donde las personas se dedican a ofrecer retiros espirituales y los beneficios de algunos ingredientes naturales para hacer introspección en uno mismo, todo de manera guiada y que además pone a tu alcance una experiencia inolvidable como acampar bajo el manto celestial. Puedes buscar sus redes sociales con ese nombre y adentrarte en una aventura llamada Noche Mágica, ¿te animas?

También, en un reportaje anterior conocí a Carla, la encargada de la Boutique de moda Actitud, ubicada en la calle de Hidalgo; ella organiza sesiones de rituales cada luna nueva con clientas y amistades. Seguro que puedes aprender mucho.

De igual forma, puedes encontrar Temazcal en San Miguel, esta experiencia que se ha vuelto muy popular y que consta de baños de vapor con hierbas naturales que te aportan sus beneficios como lavanda, romero, valeriana, y muchas más. El Hotel Live Aqua es uno de los lugares que ofrecen esta experiencia desde hace un par de meses y puedo decirte que no solo será sumamente relajante, sino que también conocerás a personas increíbles. 

Ahora bien, practicar yoga es algo que tienes que probar al menos una vez y para ello, en San Miguel existen varios lugares y profesores que te ayudarán a realizarlo de la mejor manera posible como la maestra Tanya Kawan.