Por Paola Velasco

En el marco de las celebraciones por el 60 Aniversario del Centro Cultural Ignacio Ramírez “El Nigromante», se presenta la exposición lúdica “Juegos, sueños y una tardeada en la Alameda”.

Como bien lo dice el nombre, es una exposición interactiva, ya que podrás convivir y jugar con los personajes emblemáticos de la obra de Rivera. Entre ellos se encuentran Hernán Cortés, Sor Juana Inés de la Cruz, Benito Juárez, el Globero, Frida Kahlo, la Catrina, José Guadalupe Posada y muchos más. 

La exposición está pensada para ofrecer una experiencia para toda la familia. Hay una serie de actividades que permiten un acercamiento a la vida y obra del afamado pintor mexicano. 

Diego Rivera pintó más de 10,000 obras a lo largo de su vida entre cuadros y murales. Era un apasionado de la historia de México, coleccionó arte popular y piezas prehispánicas. Viajó mucho y pasó grandes temporadas en distintos países donde comió y gozó de la vida con su sentido del humor agudo e inteligente. 

Rivera dibujó, leyó, investigó y escribió sobre temas que le interesaban, como la desigualdad y la injusticia, su deseo más grande era que en México hubiera un cambio social con libertad y justicia para todos. 

¡No te la pierdas en Hernández Macías 75!