Por Fernanda Noriega

Entre las cosas que caracterizan a San Miguel, podría decirse que la principal es ¡su colorido! Ya sea de sus calles, las tonalidades típicas que poseen las casas y construcciones, los mágicos atardeceres y hasta las tortillas hechas de maíz rojo, azul o aquellas verdes hechas de nopal. 

Aún quienes vivimos en esta bella ciudad, nos seguimos maravillando de la magia que aportan los colores aquí y allá, y restaurantes como El Encanto vuelven aún más bella la experiencia de pasar un día o la vida en San Miguel.

El restaurante El Encanto goza de una excelente ubicación céntrica, a tan solo unos cuantos pasos de la Parroquia de San Miguel Arcángel, exactamente en la calle de Relox 41, y es ideal para hacer una parada a la hora de la comida si te encuentras paseando por las calles del centro de la ciudad. 

Tan solo con entrar, podrás ver que la decoración del lugar es una fiesta de colores tanto en el mobiliario, como en las piezas artesanales que cuelgan de la pared o protagonizan como centro de mesa, dando al restaurante un ambiente rústico, colonial y sobre todo, como su nombre lo dice, ¡encantador! Pero… Eso no es todo: el menú, al igual que las bebidas, no desencajan con la paleta de colores que puedes apreciar en el lugar, ya sea que pidas una entrada como la Pasta Mar y Tierra o una Pasta Putanesca, o un platillo fuerte como el Salmón con miel y limón acompañado de verdura salteada, arroz y ensalada tropical o, ¿qué tal te suena una Pizza Hortensia de arúgula, tocino y tres quesos? 

También podrías probar el menú vegetariano como un Molcajete Mixto y unas deliciosas enmoladas… Elegir uno solo de los platillos resulta tan difícil que ¡suerte con ello! Pero sea cual sea tu elección, ten por seguro que no solo disfrutarás de un delicioso manjar sino que, también, de una fiesta de colores ya que las frutas de temporada, los condimentos y en general los ingredientes que se utilizan aportan una colorida vista a cada uno de las entradas y platillos y, bueno, ya ni hablar de las bebidas que son tan refrescantes como deliciosas. 

Es importante mencionar que el restaurante abre sus puertas en un horario de 9 am a 1 pm con los «Desayunos Encanto», y de 1 pm a 9 pm con las comidas que también se sirven a la hora de la cena. Ahora ya tienes una opción para conocer este fin de semana con tu compañía favorita. ¡Buen provecho!