Por Fernanda Noriega

Cuando llegué a vivir a San Miguel me dio la sensación de que en los supermercados y tiendas de autoservicio no existía mucha variedad de productos. Sin embargo, después de explorar un poco cambió mi percepción ya que por el contrario de lo que yo pensaba, se pueden encontrar una infinidad de establecimientos en donde además apoyas la economía local y obtienes un estilo de vida saludable para ti y tu familia. La ventaja que San Miguel ofrece es que al ser habitado por personas provenientes de todo el mundo, resulta accesible encontrar insumos de lo más variados. A continuación te menciono algunos de estos lugares:

Tofu es una tienda ubicada en la Salida a Celaya, casi frente a Mercado Sano, y en donde puedes adquirir alimentos e insumos veganos; desde suplementos como carne (sin ser de origen animal) y proteína para deportistas hasta golosinas y productos de higiene personal (desodorante, shampoo, cremas corporales, maquillaje) libres de violencia animal. De manera que puedes surtir tu lista del supermercado con la seguridad de que será saludable y delicioso. 

Hablando de un estilo de vida «cruelty free», también el Mercado Sano es una opción si buscas productos de esta índole y se encuentra en la misma ubicación. 

No muy lejos de este rumbo, también puedes encontrar Luna de Queso, que aunque también es un restaurante, puedes adquirir productos como quesos artesanales de alta calidad con un sabor inigualable; además de algunos otros insumos como especias para tus alimentos. 

No pueden faltar los autoservicios que todos conocemos como almacenes, supermercados y tiendas de abarrotes que se ubican en diferentes puntos de la ciudad como City Market, Soriana, Comercial Mexicana y por supuesto los pequeños establecimientos locales como Bonanza. 

Sea cual sea tu preferencia o necesidades, ahora tienes algunas opciones.