Por Arturo Aranda

El otro día fui a la inauguración del solo show “Nada Permanece” del maestro Sens en la Galería Espacio Curandero. Sens experimenta con los procesos creativos. Crear esta colección fue para él un juego que enfrenta el arte contra el tiempo mismo. Una búsqueda que imagina el movimiento como un elemento clave en la relación entre la pintura y el pincel, entre el lápiz y la hoja. Cada pieza de la exposición es una representación pictórica de distintos instantes en el tiempo, todos son parte de un conjunto y al mismo tiempo poseedores de una individualidad.

Sens es un ilustrador y muralista radicado en la ciudad de Querétaro, empezó en el mundo del Graffiti hace 17 años, después comenzó a pintar en Canvas y hacer murales. Sens ha participado y pintado en festivales de arte urbano y residencias artísticas en países como Estonia, Suecia, Dinamarca, Canadá y Alemania, además de algunas ciudades en México, también ha colaborado en proyectos de murales con empresas como Banco Santander.

De igual forma, ha realizado talleres de arte que finalizan con un mural, dirigidos especialmente a niños en México y también en escuelas de Suecia. Además, ahora se encuentra ilustrando un libro bilingüe para niños que saldrá impreso en Australia. 

Los galeristas Ariadna Galaz y Jorge Peralta han hecho un gran trabajo apoyando a artistas urbanos, que por medio de las brochas, pinceles, gubias o latas han contado sus historias en las calles, en los muros y lienzos, usando siempre su pasión y obra para curar el cuerpo y alma. En Espacio Curandero le brindan un espacio de exposición a disposición de artistas visuales, con el propósito de exponer e impulsar su obra artística y en beneficio de la cultura y las artes, su lema es “Curaremos al arte con personas, y lograremos que las personas se curen con el arte”.

La Galería se encuentra en Quebrada 18 C Centro, San Miguel de Allende, su Instagram es @espaciocurandero y el de Sens es @sens_217

Vayan a ver la exposición antes de que termine.